Nuestra Agenda 2021: El año del cambio y la defensa de la igualdad social

El año 2021 va a ser mucho mejor que el 2020. En la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud estamos convencidos de ello y te animamos a ser parte de esa recuperación, del cambio que todos necesitamos como sociedad para ser más justos y reducir, por ejemplo, unas desigualdades que el Covid-19 ha acentuado en todos los puntos del planeta: desde tu barrio hasta cualquier país alejado de otro continente.

La Fundación, como cada año, ya ha dado el primer paso con la creación de la Agenda Vértice 2021, que en esta ocasión está orientada hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Naciones Unidas ha incluido en su Agenda 2030 y que numerosos políticos o representantes sociales están apoyando públicamente a través de sus escritos, sus acciones e incluso con insignias en su vestuario.

El fin de la pobreza; el objetivo Hambre Cero; la mejora de la Salud y el Bienestar; una educación de calidad; la igualdad de género; un agua limpia y saneada; una energía asequible y no contaminante; un crecimiento económico que tenga como eje el trabajo decente; una apuesta por la industria, la innovación y las infraestructuras; la reducción de las desigualdades; la existencia de ciudades y comunidades sostenibles; una producción y un consumo responsables; una acción por el clima; el respeto a la vida submarina; el impulso de la vida en los ecosistemas terrestres; que haya paz, justicia e instituciones sólidas; y que se establezcan alianzas entre instituciones, empresas y ciudadanos para conseguirlo. Son los 17 ODS. Suenan bien y, con el apoyo de todos, los podremos conseguir.

A lo largo de las páginas de esta cuidada agenda puedes conocer los puntos clave de estos ODS que son el punto de partida para conseguir una sociedad más igualitaria y equitativa así como respetuosa con el Medio Ambiente.

Llevamos 20 años en la fundación promoviendo el objetivo de Salud y Bienestar atendiendo a las Personas Mayores, sus familiares y cuidadores e impulsaremos el objetivo de Reducción de las Desigualdades con el programa PYMES Sociales para atender a personas sin recursos. Desde Vértice fomentamos además los objetivos Educación de Calidad, Igualdad de Género o el de Industria, Innovación e Infraestructura, entre otros.

En la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud estamos comprometidos y sensibilizados con todos los objetivos y pensamos que ha llegado el momento de actuar, de tomar las riendas de nuestro presente para dejar un mejor futuro a nuestros hijos y nietos.

Puedes ser parte del cambio y te animamos no solo a sumergirte más en los ODS sino a colaborar con los proyectos que la Fundación está llevando a cabo para ayudar a las Personas Mayores. Decía Mahatma Gandhi que “nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”. Cuéntanos en redes sociales qué haces o qué harías para tener un Mundo Mejor a través del hashtag #mi2021sostenibleconvertice y luchamos entre todos para lograr ese objetivo soñado.