ACTIVA-TE TERAPIA ONLINE

terapia online para personas mayores

ACTIVA-TE TERAPIA ONLINE

ElCovid-19 ha tenido muy pocos aspectos positivos, pero uno de ellos fue la digitalización rápida de la sociedad. El confinamiento inesperado obligó a Fundación Juan Cruzado, en una semana, a atender online a las 100 Personas que atendíamos en presencia en el Centro, ofreciéndoles Recursos y Terapias Online.

A raíz de esta magnífica experiencia, al volver a la atención presencial en la Fundación, nos planteamos el crear un Instituto de Envejecimiento Activo y Neurorrehabilitación, en el que además de la atención presencial diaria, ofrecemos un servicio de Terapias Online, orientado a aquellas Personas Mayores que por muy diversas causas no pueden desplazarse a las instalaciones de Fundación a realizar las terapias.

En la TERAPIA ONLINE diseñamos programas de ejercicios físicos y cognitivos, adaptados a cada persona, en sesiones individuales y grupales. Se trata de un programa accesible, motivador y muy fácil de utilizar. La persona mayor sólo necesita una Tablet o un ordenador con conexión a Internet.

¿Por qué ejercicios físicos y cognitivos?

Está demostrado que las personas cada vez viviremos más años y es muy importante hacerlo en el mejor estado de salud físico y mental. Sabemos que seguir una dieta saludable y realizar ejercicio físico son las pautas generales recomendadas para mantener el cuerpo en forma.

¿Y qué hay de nuestra mente? La estimulación cognitiva es una tipología de entrenamiento mental que se orienta a mantener el cerebro activo. Esto se consigue, mediante el trabajo específico de todas nuestras funciones cognitivas (orientación, gnosias, praxias, atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas)

¿Por qué Online?

Siempre  que se pueda, recomendamos las sesiones presenciales en un Centro Especializado en Terapias Individuales o en un Grupos de iguales, donde se produzca una relación con el entorno y con la comunidad al salir de casa.

No obstante, si debido a la situación de la Persona Mayor no es posible o aconsejable el desplazamiento, la Terapia Online tiene numerosas ventajas:

• Evita los riesgos de caídas en el desplazamiento y de
  • Empodera a los Personas Mayores en el uso de la tecnología para diversos usos.
  • Fomenta las Relaciones Sociales a través de su relación con los Terapeutas u con el resto de Compañeros del Grupo.
  • Al ser Personas de cualquier parte del país es más fácil hacer grupos homogéneos de personas con patologías similares.
  • Facilita la realización de actividades recomendadas por los Terapeutas el resto de días que no hay Terapias Online.
  • Los terapeutas proponen un plan de ejercicios diferente según el nivel cultural y cognitivo de cada usuario. Y orientan las actividades a las necesidades más específicas de cada persona.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos a través de la Plataforma Zoom. La persona que participa en el programa tendrá un enlace que guardará en su dispositivo y que siempre será el mismo.

Pactamos un día y hora, y cada semana accederá a ese enlace. Haciendo dos clics, ya estará viendo y escuchando al terapeuta y a sus compañeros de Grupo. ¡Y todo listo para comenzar la terapia!

Si quieres recibir más información sobre nuestro Programa ACTIVA-TE Online de EnvejecimientoActivo y Neurorrehabilitación, contacta con nosotros llamando al 952040787, a través de Whatsapp 678676674 o vía email activate@fundacionjuancruzado.org y nos ponemos en contacto contigo.