EL CORAZÓN DEL AMOR A LAS PERSONAS MAYORES

El corazón del Amor por las Personas Mayores

EL CORAZÓN DEL AMOR A LAS PERSONAS MAYORES

Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud ha creado un distintivo en forma de Corazón denominado CUIDADOR 10, para Agradecer a todas las Personas y Entidades que apoyan, ayudan o están comprometidas con el bienestar de las Personas Mayores. Cada distintivo es diferente a los demás porque están elaborados a mano por una Persona Mayor de la Fundación y firmado.  El interior está relleno de Sal de distintos colores como significado ancestral en la Vida, ya que la mayoría de las civilizaciones antiguas pensaban que la humanidad no podía transcurrir sin la sal, de hecho, hay más de treinta referencias en la Biblia acerca de la sal y se la han adjudicado diferentes significados. Los principales son:

La Sal como preservador de los alimentos: La Santidad

La sal desde siempre se ha usado para detener el proceso de descomposición de la comida. Este uso alude concretamente a la santidad de los que siguen a Jesucristo cuando afirma que su iglesia es la sal de la tierra, está señalando que con su santidad detiene el proceso de descomposición de la humanidad trayéndole santidad, esto es, Salvación.

“Ustedes son la sal de la tierra”. Mateo 5:13

La Sal como antiséptico: El Perdón

Otro de los usos que se le daba a la sal en la antigüedad era el de la sanación, para evitar que una herida se infectara se le echaba sal y así se  cicatrizaba. Claro que el proceso era intenso, pues la sensación que produce la sal en una herida abierta es abrasiva, pero, a fin de cuentas, era lo más saludable.

El significado espiritual de este uso de la sal tiene que ver directamente con perdonar y pedir perdón, porque no hay cosa más saludable tanto para el alma como para el cuerpo físico que el perdonar a quienes nos hicieron daño, que, si no son tratadas con la sal espiritual del perdón, se infectará y a la larga provocarán que, a su vez, nosotros también causemos daño a otros.

“Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros”. Marcos 9:50

La Sal en las ofrendas: El Amor en nuestras Buenas Obras

Solo aquellas cosas que hagamos con amor genuino y puro, no fingido y corrupto, esto es, sin ninguna intención oculta o interés en ganar algo con ello perdurarán, pues solo el amor puro es eterno.

Así que nuestras ofrendas –nuestras buenas obras– deberán espiritualmente llevar siempre sal, lo que significa que deberán estar limpias de la corrupción que son las intenciones ocultas tras de ellas, pues en la otra vida, serán sometidas al fuego purificador del que juzgará las intenciones con las que fueron hechas.

“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”. 1 Pedro 1:22

Desde la Fundación queremos nombrarte CUIDADOR 10 y regalarte “El Corazón del Amor a las Personas Mayores” que estamos convencidos llevará Energía Positiva a tu Vida. Solo tienes que hacerte SOCIO como Persona o como Empresa a través de https://verticesalud.org/hazte-socio/