Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud renueva el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud está plenamente implicada en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas que trabajan en la entidad y acaba de renovar el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) que concede la Fundación MásFamilia. Este distintivo se suma al Plan de Igualdad que ya posee.

La Fundación desarrolla 35 medidas de conciliación que se engloban en cinco apartados: apoyo a las familias de las personas empleadas, calidad en el empleo, desarrollo personal y profesional, flexibilidad temporal y espacial e igualdad de oportunidades.

En el apartado de Calidad en el Empleo hay una decena de acciones, entre las que se encuentran la asignación de turnos fijos, la elaboración de cartas de recomendación, un programa preventivo de salud, desayunos saludables o formación sobre entornos laborales sostenibles, entre otras. Un encuentro navideño, programas para fomentar el trabajo en equipo o unos premios al esfuerzo están incluidos en esta línea y se retomarán cuando la situación sanitaria provocada por la pandemia lo permita.

La Fundación tiene 35 medidas de apoyo a las familias de las personas empleadas, calidad en el empleo, desarrollo personal y profesional, flexibilidad temporal y espacial e igualdad de oportunidades

En el área de Flexibilidad Temporal y Espacial existe un crédito horario para que las personas que trabajan en la entidad puedan realizar gestiones personales, un horario de entrada y salida flexible en función de las necesidades de la plantilla, jornada intensiva los viernes o la posibilidad de teletrabajar.

En el capítulo de Medidas de Apoyo a las Familias se facilita el acompañamiento a consultas médicas, descuentos en la oferta formativa de Vértice –siendo del 100% en clases de apoyo-, o acumulación de la baja maternal o paternal a las vacaciones, entre otros.

Entre las medidas de Desarrollo Personal y Profesional están los planes de carrera para que las personas que trabajan en la entidad puedan progresar con promoción interna, formación, comunicación directa con la dirección o la elaboración de una encuesta de clima laboral.

Se contemplan prácticas profesionales para personas con discapacidad y fomento de la empleabilidad de mujeres y de menores de 30 años o mayores de 45

Por último, en el segmento de Igualdad de Oportunidades se contemplan prácticas profesionales para personas con discapacidad, fomento de la empleabilidad entre menores de 30 y mayores de 45 años o el fomento del empleo de las mujeres.

“En Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud continúan queriendo facilitar y gestionar la conciliación entre sus equipos, haciendo que las personas que trabajan en la entidad  estén en el mejor ambiente y condiciones de trabajo posibles. Existe una confianza absoluta de dirección a sus empleados y de sus empleados hacía dirección, sintiéndose escuchados, a la hora de exponer cualquier propuesta o disconformidad en materia de conciliación”, destacan desde MásFamilia en el certificado de renovación.

Las empresas que promuevan la conciliación entre sus empleados saldrán más fuertes de esta crisis, según el último informe elaborado por la Fundación Más Familia y Cepsa, en el que se señala que la conciliación en España ha subido en cinco puntos y ahora es doce puntos superior al índice registrado en 2008.