Súmate a nuestra red de voluntariado

Empresas que apadrinan una Persona Mayor Vulnerable

Personas Socios/Donantes

QUIERO HACER VOLUNTARIADO
CON PERSONAS MAYORES

Aunque vivimos en una sociedad muy conectada gracias a las tecnologías, paradójicamente LA SOLEDAD es la verdadera pandemia del Siglo XXI que se ha visto agravada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Y de la misma forma que pasó con el Covid, la soledad no deseada afecta especialmente a las Personas Mayores.

Para paliar esta situación, tenemos una Red de Voluntariado, a través de la que unimos los intereses de personas interesadas en realizar una labor voluntaria; con las necesidades de Personas Mayores que se benefician de esta red.

Las personas voluntarias forman parte del equipo de Fundación y participan en diferentes actividades y programas específicos de la red de voluntariado.

Para conocer todas estas acciones, así como los derechos y deberes básicos de las personas voluntarias, todos los interesados reciben una formación previa e información preciso antes de iniciar la colaboración.

La acción de Voluntariado Solidario está reconocida y regulada por la ley 45/2015, de 14 de octubre a la que se acogen tanto los Voluntarios como la Fundación.

VOLUNTARIADO EN ACTIVIDADES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Las personas voluntarias nos ayudan y ofrecen un valor añadido a las sesiones de estimulación física y cognitiva, complementando al equipo técnico de Fundación en las actividades presenciales con Personas Mayores

Además de apoyar al equipo técnico, las personas voluntarias pueden participar de forma activa proponiendo actividades nuevas e incluso dirigiendo alguna sesión.

El equipo de voluntarios puede acompañar a las Personas Mayores en actividades extraordinarias y salidas fuera de nuestras instalaciones. Éstas estarán dirigidas por el personal técnico de la Fundación e incluyen la visita a museos, zonas verdes y enclaves relevantes de la ciudad.

voluntarios1
VOLUNTARIADO PARA COMPARTIR TU TALENTO

Si tienes habilidades artísticas, manuales, sociales, técnicas, etc. tienes un sitio en el voluntariado de la Fundación.

Dinos cuál es ese talento o conocimiento que podrías poner al servicio de las personas mayores, y veremos la forma de ponerlo en marcha dentro de nuestras diferentes acciones y programas.

voluntarios2

VOLUNTARIADO DE ACOMPAÑAMIENTO
PRESENCIAL O VIRTUAL

La cualidad común y más importante de las personas voluntarias de nuestra entidad es que le gusta escuchar a las personas, darles cariño y hacerlas felices. Ese es el perfil que más buscamos en Fundación.

voluntario23

QUIERO SER VOLUNTARIO/A DE
FUNDACIÓN JUAN CRUZADO

Si alguna de las propuestas que acabas de leer te ha gustado y crees que puedes ser el perfil de personas que buscamos, no lo pienses más, rellena estos datos y darle a enviar, nos pondremos en contacto contigo para tener una reunión, presencial o virtual, para analizar tu perfil, hacerte una formación gratuita de voluntariado y que posteriormente pases a formar parte del Gran Equipo de Voluntarios de la Fundación Juan Cruzado. La Fundación y sobre todo las Personas Mayores te lo agradecerán. Piensa que la Vejez es el futuro de todas las Personas.

Hazte voluntario

PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de garantía de los derechos digitales le informamos que los datos por Vd. proporcionados de forma libre y voluntaria serán objeto de tratamiento por parte de FUNDACION JUAN CRUZADO VERTICE SALUD con CIF G92158708 y domicilio en CALLE PAGANINI Nº 7, C.P. 29010 MALAGA, con la finalidad de gestionar su solicitud de incorporación como voluntario/a en esta asociación, llevar a cabo la correcta gestión de las actividades en las que esté involucrado/a, así como para mantenerle informado de cualquier noticia o novedad de su interés. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento por usted prestado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación como voluntariado/a o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FUNDACION JUAN CRUZADO VERTICE SALUD estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación,limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónicafundacion@verticesalud.org, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)* La no introducción de la información solicitada como obligatoria podrá tener como consecuencia que no pueda
    atenderse su solicitud

Hazte voluntario