¡Vota el Proyecto Cuidadores-10: Comunidad 3.0  a Los Premios del Día de Internet!

Premios Dia de Internet

Este año se celebra la XXVII edición de los Premios de Internet, galardones que reconocen las Iniciativas, Personas u Organizaciones que más han destacado en el entorno digital. En sintonía con el tema central del Día de Internet 2022 “Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable”,  se ha incorporado la categoría de Envejecimiento Saludable, para reconocer aquellas iniciativas que mejoran la vida de las personas mayores a través de las tecnologías digitales.

En Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud  hemos presentado nuestra candidatura a esta categoría, con el Proyecto Cuidadores-10: Comunidad 3.0. Nuestra labor  en este campo no es cosa de ahora,  ya que llevamos 20 años fomentando el empoderamiento de las Personas Mayores  y su envejecimiento activo a través de las tecnologías digitales, pero se vio materializado en el año 2019 con la llegada del COVID19.

Con el confinamiento tuvimos que dejar de atender de manera presencial, de un día para otro, a más de 100 personas mayores que acudían diariamente a la Fundación.Viendo que nos necesitaban más que nunca, decidimos adaptarnos rápidamente a las necesidades de nuestros mayores y sus familias, creando un sistema de Atención Online que diera servicio a todas las Personas Mayores, donde prestábamos un servicio diario a través de internet a todos nuestros usuarios y familiares, con atención directa por video-llamadas y teléfono, así como  editando cientos de videos con actividades.

La Fundación convirtió este improvisado servicio online en el Programa “CUIDADORES-10: Comunidad 3.0”, como fórmula para dar soporte gratuito a cuidadores y familias de Personas Mayores. Además, nos propusimos ir más allá de nuestros usuarios presenciales y trabajar para minimizar los efectos producidos por la Pandemia en todas las Personas Mayores, sus cuidadores y familiares.

Cuidadores-10: Comunidad 3.0, es un lugar de encuentro para cuidadores a nivel nacional que atienden a personas mayores en situación de dependencia  a los que se les da orientación y otros servicios gratuitos: información, formación y apoyo psicológico. Nuestros servicios y contenidos se realizan de forma online, a través de Master Class de expertos, vídeos formativos, Webinar profesionales, etcétera.  En ellos tratamos temas de enfermería, fisioterapia, psicología y terapia ocupacional, así como todo lo relacionado con los problemas profesionales que afectan a los cuidadores.

Si apoyas el proyecto Cuidadores-10: Comunidad 3.0, ¡Vota en el siguiente enlace!     http://diadeinternet.org/ficha/?id=28376|381|381

Si por otro lado, quieres formar parte de la Comunidad de Cuidadores-10 y recibir nuestros servicios gratuitos, solo tienes que completar el formulario clicando AQUÍ.