Sabores compartidos: Conexión intergeneracional y mejora del bienestar emocional y cognitivo’ es un proyecto organizado por Fundación Juan Cruzado, con el patrocinio de Campofrío, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores a través de dinámicas presenciales de estimulación cognitiva siendo el hilo conductor el poder de reminiscencia de las recetas de toda la vida.
Una iniciativa de innovación social que ofrece sesiones sobre estimulación cognitiva y disfagia a profesionales que impactan de forma positiva sobre la vida de las personas mayores a las que atienden de forma diaria.
Estas sesiones han sido diseñadas por el equipo profesional de Fundación Juan Cruzado, que previamente han sido testados presencialmente para ofrecer recursos técnicos, de calidad y novedosos.
Además, este proyecto apuesta por estrechar lazos intergeneracionales entre las personas mayores y las personas jóvenes a fin de poder mitigar la soledad no deseada y de establecer un trasvase de conocimientos sobre costumbres y cultura tradicional.