Sabores compartidos

Conexión intergeneracional y mejora del bienestar emocional y cognitivo

Comer bien, tender lazos

Sabores compartidos: Conexión intergeneracional y mejora del bienestar emocional y cognitivo’ es un proyecto organizado por Fundación Juan Cruzado, con el patrocinio de Campofrío, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores a través de dinámicas presenciales de estimulación cognitiva siendo el hilo conductor el poder de reminiscencia de las recetas de toda la vida.

Una iniciativa de innovación social que ofrece sesiones sobre estimulación cognitiva y disfagia a profesionales que impactan de forma positiva sobre la vida de las personas mayores a las que atienden de forma diaria.

Estas sesiones han sido diseñadas por el equipo profesional de Fundación Juan Cruzado, que previamente han sido testados presencialmente para ofrecer recursos técnicos, de calidad y novedosos.

Además, este proyecto apuesta por estrechar lazos intergeneracionales entre las personas mayores y las personas jóvenes a fin de poder mitigar la soledad no deseada y de establecer un trasvase de conocimientos sobre costumbres y cultura tradicional.

• Promover la autonomía e independencia de las personas mayores.
  • Impulsar la socialización a través de encuentros intergeneracionales.
  • Concienciar sobre hábitos de vida saludable.
  • Proporcionar recursos formativos e informativos sobre disfagia.
  • El programa se está ejecutando actualmente, abarcando los meses de junio a septiembre de 2024.
  • Este proyecto se está realizando en más de 10 ciudades de toda la geografía española.

El proyecto está destinado a profesionales que trabajan con personas mayores en diferentes áreas como pueden ser:

• Terapia ocupacional
  • Psicología
  • Logopedia
  • Integración social
  • Enfermería
  • ODS 3– Salud y bienestar
  • ODS 10– Reducción de las Desigualdades
  • ODS 17-Alianzas para lograr los objetivos

Recursos

Si eres profesional y/o entidad y quieres participar en el proyecto ‘Sabores Compartidos: Conexión intergeneracional y mejora del bienestar emocional y cognitivo’ puedes descargar los recursos gratuitos sobre estimulación cognitiva y disfagia.

DOSSIER 1

DOSSIER 2

DOSSIER 3

DOSSIER 4

El proyecto en imágenes

Entidades Colaboradoras

La iniciativa de innovación social ‘Sabores Compartidos’ está presente en más de 10 ciudades de la geografía española gracias a más de 50 entidades que han apostado por mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de este proyecto.

¡Gracias a todas las entidades adheridas que han hecho posible la materialización de estas sesiones de estimulación cognitiva y encuentros generacionales que tan buena acogida están teniendo!

Conoce el proyecto y únete