Proyectos realizados

Nuestros proyectos

Son muchos los Proyectos ejecutados y son numerosas las personas mayores, familiares y cuidadores que se han beneficiado. A continuación, mostramos una relación con los proyectos más significativos realizados a lo largo de los últimos 14 años:

Jornada Intergeneracional como herramienta de participación social

En Fundación Juan Cruzado realizamos encuentros intergeneracionales entre las personas mayores e hijos e hijas de las personas trabajadoras de la Entidad.

Fundación Juan Cruzado

80

Vivir en activo, envejecer en positivo

Fundación Mapfre

600

Voluntariado formado, voluntariado motivado: Red colaborativa 3.0.

Sesiones presenciales sobre voluntariado para realizar actividades de ocio y tiempo libre con las personas mayores.

Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga

143

Cultura al aire libre: Circuitos para personas mayores de Málaga

Promoción de hábitos de vida saludable entre las personas mayores a través de visitas culturales a los museos y espacios más emblemáticos de la capital malagueña.

Fundación Unicaja

700

Con Mayor Salud: Programa del fomento del envejecimiento saludable y prevención de la fragilidad

Programa presencial de estimulación física, cognitiva y social orientado a promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores a través de sesiones prácticas y participativas en los centros de salud del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, en centros participación activa de la capital, entidades del tercer sector y en la sede la propia Fundación.

Fundación “la Caixa”

750

Maratón de Voluntariado ‘Gymkana Vida Sénior’

Jornada de voluntariado intergeneracional entre las personas voluntarias de Fundación “la Caixa” y las personas mayores de Fundación Juan Cruzado.

Fundación “la Caixa”

100

App Cuidadores 10-Comunidad 3.0.

Aplicación digital con recursos y herramientas sobre cuidado y autocuidado destinada a familiares y a personas cuidadoras de personas mayores.

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

800

Paseos y parques saludables: Mayores en Forma

Promoción del ejercicio al aire libre y hábitos de vida saludable en diferentes circuitos biosaludables de la capital malagueña.
Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga

195

Formación sobre nutrición y hábitos de vida saludable

Sesiones presenciales para la promoción de una dieta equilibrada y hábitos saludables destinadas a vecinas y vecinos del Distrito 4- Bailén-Miraflores del Ayuntamiento de Málaga.

Área de Distrito 4- Bailén-Miraflores del Ayuntamiento de Málaga

90

Mayores y NNTT para el día a día

Sesiones teórico-prácticas sobre herramientas digitales destinadas a personas mayores.

Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga

150

Circuitos culturales para personas mayores de Málaga

Visitas a museos y emplazamientos culturales de la capital malagueña para personas mayores.

Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga

132

Empoderamiento digital para mujeres con cargas familiares no compartidas

Sesiones presenciales de capacitación digital para mujeres cuidadoras a fin de que puedan participar de forma activa de la sociedad de la que forman parte.

Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga

45

Cultura al aire libre

Circuitos para personas mayores en calles y parques de la ciudad

715

Voluntariado formado y motivado: red colaborativa 3.0

Sesiones presenciales sobre voluntariado para jóvenes y creación de un grupo de voluntarios.

360

Empoderamiento digital para mujeres con cargas familiares no compartidas

Sesiones presenciales de NNTT para mujeres con cargas familiares no compartidas.

90

Formación on-line sobre nutrición y hábitos saludables post Covid-19

Formación sobre nutrición para personas mayores, adultos y profesionales sociosanitarios respecto al Covid19.

135

Conecta, vive y explora la ciudad: Circuitos culturales para personas mayores de Málaga

Paseos culturales para personas mayores de Málaga

405

Mayores y NNTT para el día a día

Sesiones presenciales de NNTT para personas mayores

225

Paseos y parques saludables: Mayores en forma

Salidas a espacios verdes de la capital malagueña para fomentar el ejercicio y hábitos de vida saludable entre las personas mayores.

225

Empoderamiento digital para mujeres con cargas familiares no compartidas

Sesiones presenciales de NNTT para mujeres con cargas familiares no compartidas

80