Empresas solidarias

Según los datos estadísticos del Padrón Continuo (INE) a 1 de enero de 2021 había 9.310.828 Personas Mayores de 65, un 19,65% sobre el total de la población. El 1 de enero de 2023 este porcentaje ya ha aumentado al 20,10%

Sin embargo, y a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, muchas de esas Personas Mayores se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o padecen soledad no deseada.

Todas las personas podemos contribuir a cambiar esta realidad, y aunque sea responsabilidad de las Administraciones Públicas, la sociedad civil también puede y debe  ayudar. Cada persona de forma individual, pero también cada empresa, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa,  puede  aportar su granito de arena. Recuerda que “Solo somos una gota, juntos somos un océano”.

Hay muchas personas en la vejez que por diferentes circunstancias viven situaciones complicadas. Si esto te remueve, es  el momento de dar el paso y convertir tu organización en una EMPRESA SOCIAL, donando una pequeña parte de los beneficios para atender a Personas Mayores. Únete a nuestra Comunidad de Empresas Solidarias, sensibilizadas con la atención a Personas Mayores en situación de vulnerabilidad desde el respeto, la dignidad del cuidado y la personalización en el  trato.

Te ofrecemos distintas formas de colaborar, desde una aportación económica, hasta involucrando a todo el equipo de personas trabajadoras, proveedores y clientes de tu organización en parte activa de esta Responsabilidad Social:

• Donando una cantidad económica de forma periódica.
  • Donando un porcentaje de los beneficios de la empresa cada año.
  • Donando un redondeo de las nóminas para involucrar al equipo y que la empresa aportará una cantidad igual o superior a la de todas las personas.
  • Aportando materiales o servicios que la Fundación necesite para su actividad.
  • Apadrinando de forma exclusiva a una Persona Mayor en situación de vulnerabilidad elegida por la empresa o por las personas del equipo.
  • Cualquier otra ayuda o colaboración que nos puedas proponer y aporte valor directo a mejorar la vida de las Personas Mayores en situación de vulnerabilidad.

Son muchos los beneficios que se puede obtener más allá del 35% de deducción fiscal, imagen reputacional, mejora del ambiente laboral, etc. Pero  el beneficio más importante es la satisfacción personal de ayudar a quien más lo necesita. Porque puedes estar seguro que la cantidad que aporte tu Empresa,  la dedicamos  a atender a una Persona Mayor con escasos recursos económicos, previa realización de un cuestionario de vulnerabilidad.

¿LO TIENES CLARO? ACCEDE AL FORMULARIO

¿Con qué periodicidad prefieres colaborar?*

¿Cuanto quieres aportar?*

Introduce tu importe personalizado

(*) Campos obligatorios

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
    ¡SIGUE LEYENDO!

Rellena los datos del formulario, lo primero que haremos es contactar e invitarte a que vengas presencialmente a nuestra sede para que conozcas de primera mano lo que hacemos, estamos seguros que te encantará la experiencia. Aprovecharemos la visita para entregarte la Placa que acredita a la empresa como miembro del Consejo de Entidades Colaboradoras de la Fundación y a ti personalmente, te daremos el Corazón del Amor a las Personas Mayores, hecho y firmado por una de las Personas Mayores de nuestro centro. Si NO puedes venir, te invitaremos a  presentarnos  en un encuentro virtual.