ABN Construcción destaca la «gran satisfacción» de apadrinar a Personas Mayores vulnerables

La empresa  malagueña ABN Construcción se ha unido al programa Pymes Sociales-Apadrina un Mayor que lleva a cabo la Fundación Juan Cruzado Vértice Salud con el objetivo de ayudar a Personas Mayores vulnerables.

“Para mí participar en este programa representa la posibilidad de devolver y agradecer a nuestros Mayores de alguna manera el esfuerzo que ellos han hecho durante toda su vida con su trabajo para que nosotros tengamos una sociedad más próspera y cómoda. Siempre tendemos a proteger a nuestros niños  porque son el futuro, pero no podemos olvidarnos de dónde venimos. Sin nuestros Mayores no estaríamos aquí y este año, con la pandemia, nos hemos dado cuenta realmente de lo vulnerables que son por lo que tenemos la obligación de ayudarles”, explica Pedro Navarro, fundador de ABN.

“Recomiendo a otras pymes que se sumen al proyecto de la Fundación ya que esta ayuda es muy palpable y cercana. Podemos visitar y comprobar cómo nuestro Mayor apadrinado  evoluciona y tiene una vejez más digna y segura y esto produce una gran satisfacción personal”, añade Navarro.

«Esta ayuda es muy palpable y cercana. Podemos visitar y comprobar cómo nuestro Mayor apadrinado  evoluciona y tiene una vejez más digna y segura y esto produce una gran satisfacción personal”, afirma Pedro Navarro

ABN Construcción nació en 2007 y está especializada en la construcción y rehabilitación de edificios, viviendas y locales comerciales. Su primera gran obra, en el mismo año de creación de la empresa, fue una rehabilitación integral de un inmueble en pleno casco histórico de Málaga capital, entre la Plaza del Carbón y la Plaza del Siglo.

Desde ese momento han realizado numerosos proyectos de rehabilitación integral de edificios, obras singulares como la plaza de Toros de Fuengirola, la construcción de centenares de viviendas y locales comerciales o la realización de proyectos llave en mano.

ABN Construcción tiene la homologación de empresas para rehabilitación del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga y es una de las firmas colaboradoras con el Programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, ofreciendo servicios para la calificación energética de inmuebles y locales comerciales.

El programa Pymes Sociales-Apadrina un Mayor, que se realiza con la colaboración de pymes andaluzas, permite que Personas Mayores con escasos recursos económicos puedan recibir diferentes servicios socio-sanitarios ofrecidos por la Fundación de forma gratuita. Entre estos servicios se incluyen intervenciones individuales y grupales de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología tanto en domicilio como en las instalaciones de la Fundación en la que se atiende diariamente a más de 100 Personas Mayores.