Animan a las Personas Mayores a volver a los centros de día por ser beneficiosos para la salud y seguros ante el Covid

Animan a las Personas Mayores a volver a los centros de día por ser beneficiosos para la salud y seguros ante el Covid

Está más que demostrado que la asistencia a los centros de día es beneficiosa para las Personas Mayores tanto desde un punto de vista físico como emocional. Tras el confinamiento provocado por la pandemia del Covid, las Personas Mayores han sido las primeras en ser vacunadas y, a día de hoy, los centros de día son lugares seguros ante esta enfermedad.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha anunciado que va a lanzar una campaña en radio y televisión para animar a las Personas Mayores y a las personas con discapacidad a que regresen a los centros de día y a los centros de terapia ocupacional. La emoción de volver. Tu regreso es nuestra mayor satisfacción es el eslogan de esta campaña que insistirá en las garantías sanitarias en estos centros.

En estos momentos, según los datos de la Junta de Andalucía, el grado de ocupación medio en los centros de día de la comunidad es del 52%, un volumen que irá creciendo conforme vayan pasando los meses y se recupere la ansiada normalidad.

“Los centros de día son unas instalaciones fundamentales en la atención de las personas dependientes, que ayudan a mejorar su calidad de vida y potenciar su autonomía, pero también son una herramienta básica para la prevención: para evitar que esa dependencia se agrave o esa autonomía lograda sufra retrocesos”, ha indicado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

 

 

Además de la campaña publicitaria, el gobierno andaluz realizará otra serie de medidas para incentivar la asistencia a los centros de día. Una de ellas es la reducción del copago de los usuarios del 40% al 25%, lo que representará un ahorro para las familias de unos 1.000 euros.

Por otra parte, indican que han priorizado las propuestas del Programa Individual de Atención para los centros de día y la tramitación de los expedientes de las personas que están a la espera de una resolución sobre dependencia.

Un mensaje de tranquilidad y plazas libres

“Estoy convencida de que hay emoción entre esos usuarios y usuarias por reencontrarse con caras conocidas y retomar esas rutinas que tanta falta les hacen, y hacerlo en un entorno seguro al cien por cien. Por eso estamos aquí, para lanzar un mensaje de tranquilidad a nuestras personas dependientes y a sus familias, porque su regreso es nuestra mayor satisfacción”, añadió Ruiz.

Y en Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. Vemos cada día los reencuentros de las Personas Mayores que acuden a nuestro centro y la satisfacción y tranquilidad por parte de sus familias y esto es el motor que nos impulsa a seguir trabajando cada día por y para las personas a las que atendemos. Disponemos de un centro de día con 60 plazas y debido a la pandemia, en estos momentos aún quedan varias libres.

Información elaborada por Angel Recio

No hay comentarios

Deja tu comentario