Nuestro Programa de Atención a la Dependencia está centrado en la Atención Integral a Personas Mayores con diferentes grados de dependencia física, psíquica y sensorial, a través de un equipo multidisciplinar con formación especializada y vocación real.
En el Centro de Día trabajamos para mejorar la calidad de vida tanto de las Personas Mayores, que acuden de forma diaria, como la de sus familiares y de las personas cuidadoras. Adaptamos, en la medida de lo posible, nuestros servicios a los intereses y las necesidades individuales de cada persona. Además es un espacio libre de sujeciones y contenciones y de convivencia activa donde se fomentan valores como la igualdad, la inclusión, la colaboración y la cohesión de pertenencia a un grupo.
Disponemos de un servicio de transporte adaptado con 4 furgonetas que diariamente se desplazan por toda la ciudad para recoger y llevar a las personas usuarias que lo precisan. Así como un servicio de comedor donde ofrecemos desayuno, almuerzo y merienda; adaptando los menús también a las necesidades nutricionales de cada una de las personas usuarias.
Trabajamos desde la metodología de Atención Centrada en la Persona (ACP) que parte del objetivo fundamental de poner a la persona en el centro de la atención de nuestra intervención. Para ello, tenemos en cuenta sus gustos, intereses, necesidades, historia de vida y realizamos actividades significativas para ellas fomentando de este modo una atención de calidad.
En el Centro de Día prestamos los siguientes servicios:

Psicología y Terapia Ocupacional
La estimulación cognitiva es fundamental para activar nuestro cerebro. En Fundación Juan Cruzado potenciamos las habilidades y capacidades cognitivas de cada persona a través de sesiones individualizadas y grupales: Memoria, cálculo, lenguaje o reminiscencia forman nuestra innovadora programación, adaptada a los intereses y necesidades de cada persona.

Atención personalizada de la salud
A partir de informes médicos y de una valoración inicial por áreas establecemos los programas individuales de seguimiento y control de cada persona.
El correcto fomento de la promoción y la educación en salud es otra de nuestras líneas de acción. Apostamos por la reeducación en hábitos de vida saludable, totalmente integrados en la actividad diaria del Centro. Las familias reciben informes periódicos sobre la evolución del estado de cada persona.

Fisioterapia
La actividad física no puede faltar en la rutina diaria. Tenemos sesiones programadas diarias para mantener y/o mejorar la autonomía de las personas mayores.
El objetivo es fortalecer el estado físico y ralentizar el deterioro propio de la edad. Trabajamos tanto de forma individual como en grupo, siempre adaptando las sesiones a las necesidades de cada persona.

Atención de las actividades básicas de la vida diaria
El bienestar de las personas mayores que acuden diariamente a nuestro centro es un reto diario. Trabajamos para que cada persona regrese a casa con sensaciones positivas. Por ello realizamos un seguimiento personalizado sobre aspectos como la higiene, el cuidado personal y la alimentación.

Intervención de profesionales de diversos campos
Con carácter periódico invitamos al centro de día a profesionales de distintos campos (música, poesía, cocina, arte, etc.) para actuar en exclusiva con nuestros usuarios. De esta manera, logramos interacciones que nos sorprenden continuamente y generan sensaciones muy positivas a todas las personas que participan.
Si quieres más información sobre nuestros servicios o cómo solicitar una plaza para nuestro centro de día, ponte en contacto con nosotros y hablamos.
Más información en: info@fundacionjuancruzado.org o Whatsapp al 678.67.66.74.
-
Importancia de la Higiene Bucodental en la prevención de enfermedades
Contar con unos dientes y encías sanos nos sirve de escudo frente a muchas enfermedades ( (...) Continuar leyendo
-
Las caídas en las Personas Mayores pueden prevenirse
A través del entrenamiento físico intervienen los beneficios de la prevención; preferib (...) Continuar leyendo