Chequeos gratuitos a Personas Mayores para recuperar su estado físico y mental tras el Covid-19

La pandemia ha hecho mella en las Personas Mayores tanto desde el punto de vista físico como psicológico y es necesario detectar de forma precoz esos posibles daños para que consigan regresar a una situación de normalidad lo antes posible, mejorando así su calidad de vida presente y futura.

Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud quiere ayudar a que las Personas Mayores recuperen su estado físico y mental previo al Covid.  En este sentido, su equipo, formado por psicólogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, hará este verano chequeos gratuitos a las Personas Mayores para conocer en qué punto se encuentran y, lo que es más importante, buscar soluciones para que la llamada fatiga pandémica se quede solo en un mal recuerdo.

Han sido muchos meses de confinamiento obligatorio o voluntario, encerrados en casa y sin ver en persona a sus seres queridos. Esa situación crítica, unida al miedo a resultar contagiados en una franja de edad en la que ha habido la mayor tasa de mortalidad, ha provocado estados de depresión, problemas de ansiedad, aislamiento, pérdida de rutinas o de memoria, entre otras muchas secuelas. A eso hay que añadirle el agravamiento de sus dolencias físicas por la imposibilidad de acudir a las revisiones médicas o centros especializados de rehabilitación.

Objetivo: mejorar la calidad de vida

“Las Personas Mayores han pasado por una situación muy complicada. Creo que es fundamental valorar cómo se encuentran tras la pandemia a través de un chequeo de sus capacidades físicas y cognitivas, sobre todo, con el objetivo de fomentar su calidad de vida”, explica Carmen Terrón, directora de la Fundación.

Las valoraciones serán realizadas los martes y los jueves de 10:00 a 12:00 en la sede de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, situada en la calle Paganini, 7. Es necesario solicitar cita previa en el teléfono 952040787, el correo electrónico info@verticesalud.org o en la web www.verticesalud.org.

La Fundación lanzó en mayo Activa-Te, un programa que fomenta el envejecimiento activo, la estimulación física, cognitiva y emocional de las personas mayores durante tres horas de lunes a viernes. Se realizan terapias para mejorar el lenguaje, la memoria, la atención, la fuerza, el equilibrio, la capacidad respiratoria, el compañerismo o la autoestima.