El proyecto «Circuitos culturales para Personas Mayores en Málaga» realizado por Fundación Juan Cruzado en Colaboración con Fundación Unicaja,   es un programa de salidas culturales gratuitas a espacios emblemáticos de la ciudad de Málaga como museos y enclaves al aire libre para personas mayores de 55+ años con el que queremos fomentar el envejecimiento activo y saludable, la participación ciudadana y las relaciones intergeneracionales, y además, a través del intercambio de experiencias y anécdotas, contribuir a la difusión de la memoria histórica y cultural de la ciudad.

La edición 2023 de este programa se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre  y contará con la participación de asociaciones de personas mayores, centros de salud y entidades sociales de la ciudad de Málaga. Además, colaborarán personas voluntarias de nuestra entidad y de Fundación Unicaja, que acompañarán en los recorridos programados.

En Fundación Juan Cruzado estamos desarrollando el cronograma de visitas guiadas  junto con los museos y espacios culturales de Málaga y estamos organizando los recorridos con los centros de salud, centros de envejecimiento activo y asociaciones de personas mayores de los distritos malagueños que están interesados en participar. Daremos el puntapié inicial del proyecto visitando el Museo de Artes y Costumbres Populares de Fundación Unicaja el día 12 de septiembre junto con personas representantes de ambas entidades.

A día de hoy ya tenemos varias visitas y grupos confirmados y seguimos recibiendo solicitudes para participar, por lo que cualquier centro de salud, asociación de personas mayores o alguna persona mayor interesada puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico o al teléfono contacto de fundación, donde responderemos a las dudas e informaremos sobre los circuitos y la disponibilidad de plazas.

Solicita información