Desde Fundación Juan Cruzado, y con la colaboración de Fundación la” Caixa” ponemos en marcha el proyecto, “Con MAYOR Salud” para promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. Una iniciativa gratuita que va a impactar sobre más de 500 personas de la capital malagueña desde febrero hasta julio de 2024.

Objetivos Claros y Específicos

El proyecto «Con MAYOR Salud’ busca impulsar un envejecimiento activo y saludable para las personas mayores, centrado en la estimulación física, cognitiva y sensorial. Entre sus objetivos específicos se destacan:

Estimulación física: sesiones de gerontogimnasia para mejorar la la condición física de las personas participantes, activando conexiones cerebrales vitales a través de ejercicios de resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Estimulación cognitiva: sesiones para mantener y mejorar las capacidades cognitivas y perceptivas desde áreas como la atención, la memoria y la orientación.

Alfabetización digital: sesiones para formar y capacitar sobre el uso de las NNTT como herramientas clave para reducir la brecha digital de las personas mayores en una sociedad cada vez más cambiante.

Conocimiento sobre los ODS de la Agenda 2030: sesiones para dar a conocer los Objetivos de desarrollo sostenible entre las personas mayores y cómo ellos pueden incorporarlos en su día a día.

Impactamos sobre las personas mayores

El proyecto «Con MAYOR Salud» está dirigido específicamente a personas mayores, un colectivo que merece una atención renovada y respetuosa en la sociedad. Con esta iniciativa ponemos el foco de atención en empoderar a más de 500 personas mayores, brindándoles las herramientas  necesarias para disfrutar de una vida activa y enriquecedora.

Alianzas para un Cambio Social

Este proyecto refleja el compromiso de ambas entidades por forjar alianzas que tengan un impacto real en la sociedad. Se adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, particularmente ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 10 (Reducción de Desigualdades) y ODS 17 (Alianzas para Lograr Objetivos).

Equipo del proyecto, red de voluntariado y difusión

El proyecto cuenta con un equipo transdisciplinar conformado por profesionales formados en terapia ocupacional, fisioterapia, gerocultura,  trabajo social  y  NNTT. Esta iniciativa social también contará con el apoyo y la ilusión de nuestra red de voluntariado. Para conseguir impactar de forma positiva sobre el mayor número posible de personas mayores, se ha diseñado un amplio plan de difusión que incluye el uso de agentes sociales, redes sociales, newsletters, medios de comunicación y otras herramientas.

La Fundación Juan Cruzado y Fundación» la Caixa» están comprometidas en mejorar la calidad de vida de las personas mayores al impulsar el proyecto ‘Con MAYOR Salud’, cuyo reto principal es dar respuesta a una necesidad social prevalente: transformar la experiencia del envejecimiento a través de iniciativas comprometidas, de calidad y sostenibles en el tiempo.

Solicita información