De la estimulación física a la social para envejecer en salud (Diario Sur)

Reportaje sobre el proyecto Con Mayor Salud’ organizado por Fundación Juan Cruzado y el colaboración con Fundación «la Caixa»

Envejecer de forma saludable es posible. Y eso es lo que intenta enseñar la Fundación Juan Cruzado con su trabajo diario desde hace ya 24 años, pero en concreto con su programa ‘Con Mayor Salud’, que este año cumple su segunda edición y ya está finalizando la primera fase con más de 250 participantes. Ellos son personas mayores de 55 años que están recibiendo sesiones de estimulación física, cognitiva y social y que están siendo conscientes de que llevar una vida activa y saludable puede ser posible sin importar la edad. «Es muy necesario realizar actividades de envejecimiento activo y saludable para la prevención, no suele haber recursos para ello y es importante dar cobertura a esa situación. Por eso pusimos en marcha esta iniciativa». Así lo explica la directora de la Fundación Juan Cruzado, Carmen Terrón, que asegura que este año han sumado otra fase más para atender al doble de personas dentro del mismo programa: «Lo hemos dividido en dos tramos para poder atender a más gente que lo necesita».

Puedes acceder a la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.diariosur.es/accion-solidaria/estimulacion-fisica-social-envejecer-salud-20240404134101-nt.html