El Proyecto CUIDADORES-10: Comunidad 3.0 ganador en los Premios del Día Internacional de Internet

Premio Día de Internet 2022 a Fundación Juan Cruzado

El pasado 17 de mayo, el proyecto CUIDADORES-10: Comunidad 3.0 de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud obtuvo el Premio de Internet en la categoría de Envejecimiento Saludable.

El acto tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid y fue conducido por Macarena Berlin, periodista española, directora y presentadora. Los Premios de Internet llevan desde 1996  dando reconocimiento a  aquellas Iniciativas que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. En la gala se repartieron diferentes premios en las categorías de Transformación Digital, Marca Personal, Investigación, Emprendimiento y Envejecimiento Saludable. Este último ha sido recogido por nuestro presidente, Juan Cruzado, por el proyecto CUIDADORES-10: Comunidad 3.0.

En CUIDADORES-10 facilitamos información, formación y apoyo psicológico  a través de un portal online totalmente gratuito  a cualquier persona hispanohablante, profesional o no, que cuida Personas Mayores Dependientes o está interesada en su cuidado. Las personas que forman parte de esta comunidad tienen acceso gratuito a cursos, masterclass de expertos, vídeos informativos y webinar profesionales, en los que se tratan temas como la enfermería, fisioterapia, psicología y terapia ocupacional focalizados en el cuidado de las personas mayores.

CUIDADORES-10: Comunidad 3.0 nace como consecuencia de la pandemia cuando en la Fundación tuvimos que cerrar el centro de día al no poder atender a las 100 personas mayores de forma presencial. Es ahí cuando decidimos digitalizarnos y seguir atendiendo desde casa a las personas mayores.

Durante seis meses  atendimos a los usuarios de forma online y con la vuelta a la atención presencial recopilamos toda la experiencia adquirida en nuestros 20 años de trayectoria y la  reconvertimos en el programa premiado. Esta es la forma que tenemos en Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud  de ayudar de forma indirecta a las personas dependientes, cuidando a los que los cuidan de una forma totalmente desinteresada.

Una iniciativa que pretende ayudar a todas aquellas personas interesadas en los Cuidados a Personas Mayores, sin necesidad de tener ningún tipo de formación previa, ni realizar ninguna aportación económica.