Envejecimiento Activo

Es un Programa de Envejecimiento Activo y Saludable dirigido a Personas Mayores que quieran mejorar calidad de vida y aumentar su interacción social con otras personas haciendo distintos tipos de actividades.

Fundación Juan Cruzado tiene como objetivo principal el Envejecimiento Activo y Saludable de las Personas Mayores y especialmente de aquellas que empiezan a sentir los primeros síntomas de patologías asociadas a la edad.

Intervenimos con las Personas Mayores desde la individualización en el trato y haciendo terapias en grupos reducidos, en las áreas cognitiva, motora y social. Las actividades y ejercicios están dirigidos por profesionales altamente cualificados en la materia, que siguen un calendario semanal para trabajar con los grupos desde todas las áreas.

Llevamos este tipo de intervención en dos tipos de grupos: uno  a modo de prevención con personas sin patologías previas y otro con personas con un deterioro cognitivo leve o moderado.

NUESTROS HORARIOS

De lunes a viernes, 3 horas al día

Grupos de mañana o de tarde

Servicio de transporte opcional

NUESTRO TRABAJO DIARIO

• Estimulamos desde las distintas áreas: motora, cognitiva, emocional y ocupacional.
  • Cada semana se varían las terapias y actividades.
  • Programas diseñados por nuestro equipo de profesionales especializado.
  • Organizados en diferentes grupos de intervención, según el nivel de independencia funcional.

NIVELES EN LOS QUE TRABAJAMOS

book3

A NIVEL COGNITIVO

Ejercitamos diferentes áreas del cerebro con ejercicios que fomentan la mejora de: la atención, el lenguaje, el cálculo, la memoria y las funciones ejecutivas. Realizamos actividades en diversos soportes: Papel, Tablet, pantallas interactivas, televisión, juegos grupales, etc.

En cuanto a los resultados, en las Personas de un envejecimiento normativo, hay una mejoría significativa en las diferentes capacidades cognitivas trabajadas en un corto periodo de tiempo y fácilmente apreciable. En las Personas con deterioros cognitivos previos, el primer objetivo es frenar el avance de la perdida de capacidades y la recuperación de estas en la medida de lo posible de cada caso.

healthcare-and-medical

A NIVEL MOTOR

Realizamos tanto ejercicios para mejorar las habilidades finas en los miembros superiores, como de coordinación gruesa en los miembros inferiores. Contamos, entre otras cosas, con una cinta de marcha, una bicicleta de tarea dual (dualebike), y una zona de fuerza con espalderas, césped y una pista de entrenamiento.

Practicar de forma regular una tabla de ejercicios adaptada a las necesidades de las Personas Mayores aporta numerosos beneficios físicos como: aumento de la movilidad articular, equilibrio, funcionalidad, buen funcionamiento del sistema sanguíneo y respiratorio. Aunque tan importante como lo anterior es la mejora de la autoestima y del estado de ánimo.

social-care

A NIVEL SOCIAL

Realizar todas estas intervenciones en grupo hace que mejoren las relaciones sociales, así como las habilidades a la hora de las relaciones y la comunicación con las demás personas del grupo y del entorno. Esta socialización es necesaria para afrontar de manera positiva los cambios vitales y estados de ánimos propios de la edad, no solo la estancia en los grupos de actividades en el centro, sino que repercuten de forma considerable en el entorno familiar. Para ello, todos los meses, realizamos distintos talleres de música, pintura, lectura, etc.

psicologia

A NIVEL OCUPACIONAL

Contamos con una sala de entrenamiento de Actividades de la Vida Diaria, que simula una casa real con cocina, nevera, lavavajillas, cama, armario, tabla de planchar, tendedero… donde trabajamos lo cotidiano en pequeños grupos con el objetivo de mantener capacidades y conseguir autonomía e independencia en el día a día de las Personas Mayores..

Activa-te en los medios

Si quieres más información sobre nuestro programa ActivaTe, horarios, actividades realizadas o cómo entrar en él, ponte en contacto con nosotros y hablamos.

Para más información contacta con nosotros.

Pide tu cita