Fundación Juan Cruzado cruza el Atlántico para formar a Cuidadores de Personas Mayores en Chile

Desde Fundación Juan Cruzado y en la municipalidad de El Quisco, en Chile, hemos dado un paso importante para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus cuidadores y crear oportunidades de empleo en el sector de la atención a la dependencia. Esta colaboración intercontinental marca un hito en nuestro compromiso por impactar positivamente en la vida de las personas mayores y sus cuidadores en todo el mundo.

Formación Gratuita de Calidad para Cuidadores:

Uno de nuestros objetivos más destacados es brindar formación gratuita y de alta calidad a personas cuidadoras, tanto formales como no formales. Este programa no solo enriquece sus habilidades y conocimientos en el cuidado de personas mayores, sino que también les abre las puertas para trabajar en el sector de la atención a la dependencia. Desde el inicio de esta colaboración, hemos capacitado a un grupo de más de 100 personas, y nuestro compromiso es multiplicar exponencialmente este número en los próximos meses.

Expansión Internacional y Futuras Colaboraciones en LATAM:

Esta alianza representa un salto internacional significativo: estamos orgullosos de llevar nuestra visión y misión más allá de las fronteras de España y expandir nuestros esfuerzos para mejorar la vida de las personas mayores y sus cuidadores en todo el continente latinoamericano. En los próximos meses, continuaremos buscando nuevas colaboraciones con instituciones en América Latina para seguir marcando la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan y lo merecen: las personas mayores y quienes los atienden.

Entre las formaciones más demandadas y atractivas que ofrecemos se encuentran:

• Aplicación de Técnicas de Seguridad y Primeros Auxilios en el Domicilio para Personas Dependientes. Este curso es esencial para cuidadores, ya que les proporciona las habilidades necesarias para garantizar la seguridad y responder eficazmente a situaciones de emergencia en el entorno del hogar. Aprenderán a aplicar primeros auxilios y técnicas de seguridad específicas para personas dependientes, lo que puede marcar la diferencia en situaciones críticas.
  • Ayudas Técnicas y Tecnológicas para la Vida Cotidiana de Personas Dependientes en el Domicilio. Este curso se centra en el uso de ayudas técnicas y tecnológicas diseñadas para mejorar la vida cotidiana de las personas dependientes en su hogar. Los cuidadores aprenderán a seleccionar y utilizar dispositivos que facilitan la movilidad, la comunicación y la independencia de la persona mayor a la que atienden y a salvar la Brecha Digital.
  • Elaboración de Estrategias de Intervención Psicosocial para Personas Dependientes en el Domicilio. Este curso proporciona a los cuidadores las herramientas necesarias para abordar aspectos psicosociales en el cuidado de personas dependientes. Aprenderán a desarrollar estrategias de intervención que promuevan el bienestar emocional y social de la persona mayor, fortaleciendo los vínculos familiares y mejorando la calidad de vida en el hogar.

Esta alianza es un testimonio de nuestro compromiso para hacer del envejecimiento una etapa de la vida más activa, saludable y llena de oportunidades. Juntos, estamos creando un impacto real en la comunidad y mejorando el futuro de las personas mayores y sus cuidadores.