Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud adquiere más material sanitario e higiénico contra la Covid-19

Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud ha adquirido más material sanitario e higiénico para proteger tanto a las Personas Mayores usuarias del centro de día como a la plantilla de la Covid-19 durante un año. Esta compra, realizada gracias a una subvención de la Diputación de Málaga, ha permitido dotar a la entidad de más guantes, batas protectoras, mascarillas, delantales desechables, productos de desinfección o geles hidroalcohólicos, entre otros.

La crisis de salud ocasionada por la pandemia de Covid-19 ha dado lugar a una necesidad prioritaria por parte de la Fundación de adoptar medidas complementarias de higiene para garantizar la seguridad de las Personas Mayores y de su equipo profesional.

Desde el inicio de la pandemia, la entidad ha implementado nuevos protocolos que requieren de material higiénico y de seguridad de forma constante como el gel hidroalcohólico de uso diario o las mascarillas FPP2, entre otros.

El uso diario de los materiales de higiene y seguridad hace que su duración sea limitada, por lo que se trata de una partida recurrente que hay que añadir al presupuesto anual de la Fundación.

El número total de beneficiarios de esta inversión, entre directos e indirectos, es de unas 200 personas. Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud atiende diariamente a 60 Personas Mayores en su centro de día, a lo que se suman los usuarios de Activa-Te y una plantilla formada por una veintena de profesionales.