Fundación ‘La Caixa’: Premio Vida Sénior a la Institución Social por ayudar a más de 800.000 Personas Mayores

Debe haber pocas personas en España que desconozcan la inmensa labor que hace la Fundación La Caixa desde un punto de vista social. No hay casi colectivo al que no ayude de una u otra forma hasta el punto de que es la fundación más grande de España y la segunda de Europa.

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud le ha concedido el Premio Vida Sénior en la categoría de Institución Social por su apuesta por la defensa de las Personas Mayores, un área en la que la lista de proyectos en los que está presente es casi inabarcable. Talleres presenciales y on line tanto en sus 63 centros propios como en los más de 540 centros de mayores con los que tienen convenios de colaboración, el programa Siempre Acompañados para combatir la soledad, ayudas a entidades sin ánimo de lucro para promover la autonomía personal, la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad, etcétera.

En sus ejes de actuación destacan la promoción de la salud y participación de las Personas Mayores, actividades formativas en materia de tecnologías de información, desarrollo personal, promoción de valores de autonomía y dignidad.

Más de 16.000 proyectos con Personas Mayores

Los números hablan por sí solos y la Fundación La Caixa ha desarrollado más de 16.000 proyectos beneficiando a más de 800.000 Personas Mayores en nuestro país, demostrando así su compromiso con este colectivo.

“Es importante que seamos capaces de facilitar a las Personas Mayores cómo quieren colaborar, seguir ayudando a la sociedad, transmitir su serenidad, su conocimiento, su cultura, su saber hacer… Muchas gracias a la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud por el reconocimiento porque nacimos en 1904 para ayudar a Personas Mayores, por lo que sentimos que nuestro trabajo sirve para algo y nuestro objetivo fundacional se sigue manteniendo. Es un motivo de responsabilidad porque hay que ver a qué dedican los recursos las empresas grandes y La Caixa es un modelo a seguir, una punta de lanza”, explica Angel García, director de Banca de Empresas de Caixabank en Andalucía  Oriental.

Si Francesc Moragas, fundador en 1904 de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares –el origen de La Caixa y de su fundación-, levantara la cabeza podría estar más que orgulloso de la labor realizada por esta institución que es prácticamente banco y entidad social a la vez.