Gottraining gana el Premio Vida Sénior por dinamizar a Personas Mayores a través de su plataforma SeniorGen

“Y de repente un día te haces mayor: tus piernas ya no son tan rápidas, tus brazos no son tan fuertes. Todo te cuesta un poquito más. Tranquilo, no es el final de nada. Es solo el principio de una nueva etapa en la que puedes vivir igual de bien”. Es el mensaje que la empresa Gottraining, encabezada por Daniel Puchades, lanza a las Personas Mayores en su web y que es el origen de Seniorgen.

Es un programa de Envejecimiento Activo que esta empresa está desarrollando en la localidad malagueña de Benahavís desde 2012 tanto de forma presencial y virtual y que ha sido merecedor del Premio Vida Sénior en la categoría de Pyme Social organizado por la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud.

Han creado además una aplicación propia para mejorar la actividad física de las Personas Mayores, calculan el índice de bienestar o una plataforma para el desarrollo de habilidades intelectuales en contenido digital. También organizan viajes, talleres, jornadas intergeneracionales…

Una década dinamizando a las Personas Mayores

“Buscamos excusas para dinamizar a las Personas Mayores. Llevamos ya 10 años. Fue un reto que empezó con las historias de 16 personas que fueron creciendo y ahora hay 100 de muchas nacionalidades como franceses, ingleses, belgas, italianos, chinos… Es alucinante ver la gran comunidad que se ha formado. Seguimos empujando todos y me encanta la posibilidad que da la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud para compartir experiencias, proyectos e ideas a través de iniciativas como estos premios”, dijo Daniel Puchades, fundador de Gottraining en la recogida del premio.