Tu testamento solidario para una causa social

Deja que tu legado trascienda

El Papa Francisco dijo: “Nunca vi un funeral con un camión de mudanza detrás”. En ese espíritu, reflexionemos sobre el impacto perdurable que podemos dejar. Vivimos gracias al legado de quienes nos precedieron, muchos de los cuales, en sus días crepusculares, enfrentan adversidades profundas — soledad, enfermedad, desamparo. Para aquellos de nosotros que la vida nos trata muy bien, deberíamos tener una responsabilidad moral: extender nuestra mano en solidaridad a esos otros.

Imaginemos transformar nuestro legado en una poderosa expresión de valores, a través de un Testamento Solidario que beneficie a quienes la vida ha tratado peor o han tenido menos suerte. Esto no solo honra nuestra memoria, sino que enseña a tus descendientes de generaciones futuras el valor de la solidaridad y la responsabilidad social.

Fundación Juan Cruzado

“Mi propia experiencia, viendo a mi madre luchar valientemente contra el Alzheimer, encendió en mí la determinación de ayudar para intentar que nadie se quede atrás, creando esta Fundación. También me llevó antes de jubilarme a tomar la decisión de dedicar un 10% de mis ingresos para apoyar a los mayores vulnerables ha sido, sin duda, el acto más gratificante de mi vida, un legado que espero inspire más allá de mi tiempo.

Te invito a considerar, si has sido afortunado en la vida, a dejar tu marca a través de un legado solidario en favor de los mayores. No se requiere de grandes riquezas para hacer una diferencia significativa, sólo un corazón dispuesto a dar. En la Fundación Juan Cruzado, garantizamos que tu contribución llegará directamente a aquellos que más lo necesitan.
Deja un legado que trascienda, a tus seres queridos y a la sociedad, un legado de amor y esperanza para las generaciones futuras.

¿Tienes alguna duda? Te las solucionamos

Todas las personas pueden dejar hasta una tercera parte de sus bienes, llamada de libre disposición, a quién decidan (ya sea persona física o jurídica). Otra tercera parte, llamada la legítima, se debe dejar obligatoriamente a sus herederos. Y otra tercera parte, llamada de mejora, puede dejársela a un heredero para beneficiarlo particularmente.

La parte de la herencia que otorgues a la Fundación Juan Cruzado no se verá mermada por impuestos. Al ser una persona jurídica, la fundación no está sujeta al Impuesto de Sucesiones. Asimismo, los ingresos que recibimos por herencias y legados están exentos en el Impuesto de Sociedades por ser una organización sin ánimo de lucro.
Si algunos de tus herederos renuncia a su herencia por un tema de impuestos puedes poner a la Fundación como receptora de la herencia.

Puedes legar una cantidad determinada de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria (pisos, casas, terrenos, etc.), bienes como joyas, obras de arte o antigüedades y valores financieros (acciones, fondos de inversión, etc.).

El notario que haya hecho tu testamento está obligado a notificar su nombramiento a las organizaciones beneficiarias que aparezcan en el mismo cuando llegue a su conocimiento el fallecimiento del testador. Si en el testamento se ha nombrado un albacea, éste debe notificar su nombramiento a todos los beneficiarios del testamento. Si no hay albacea, los herederos deben, una vez aceptada la herencia o con posterioridad a dicha aceptación, entregar los legados a la Fundación, y si ésta resultase heredera, ponerse de acuerdo con ella para otorgar la escritura de aceptación de herencia.

No obstante, en caso de dejar un legado a la Fundación Juan Cruzado, es muy recomendable que nos aviséis una vez realizado el testamento. No es imprescindible que nos digas lo qué se ha legado, sencillamente infórmanos para que conozcamos tu intención y así podamos asegurarnos de que se cumple tu voluntad.

La Fundación está acogida la Ley de transparencia y publica desde hace años sus cuentas oficiales en su página web en el apartado “Somos Trasparentes”. Ahí se pueden ver todos nuestros ingresos y gastos de cada año.
Además, te invitamos a que pases por nuestras instalaciones y que compruebes en primera persona cómo trabajamos diariamente.

Lo mejor es dirigirte a cualquier Notario para hacer el testamento. El precio depende de la complejidad del testamento y del Notario. Solo a modo de referencia, un testamento simple puede costar aproximadamente unos 150 Euros.

Si quieres informarte también previamente puedes dirigirte a la Fundación. Al tratarse de un tema confidencial, te atenderá en persona la Directora Carmen Terrón. Estos son los medios por los que nos puedes contactar y la Directora hablará contigo personalmente.

  • Fundación Juan Cruzado
  • Calle Paganini 7. 29010 Málaga
  • Teléfono: 661 102 708
  • Correo: cterron@fundacionjuancruzado.org

Ayúdanos a ayudarles

Fundación Juan Cruzado

    Noticias de Fundación