Ingeniería y ortopedia para ayudar a las Personas Mayores: Premio Vida Sénior en Innovación

Ingeniería y ortopedia para ayudar a las Personas Mayores: Premio Vida Sénior en Innovación

La tecnología a veces llega tarde, pero llega, y es especialmente satisfactoria cuando ayuda a las personas a tener una mejor calidad de vida. Esta es la filosofía de la empresa malagueña Fiixit, que diseña y fabrica férulas en 3D que no solo permiten eliminar las escayolas tradicionales sino que facilitan, por ejemplo, que una Persona Mayor con dificultades motoras pueda estar erguida y llevar una vida lo más normal posible.

Las Personas Mayores son propensas a sufrir caídas por su avanzada edad, falta de reflejos y unos huesos más castigados tras muchas décadas de trabajo. Fiixit lucha para que estas personas se ahorren las incomodidades de la escayola tradicional –picores, no poder mojarla, calor, inmovilización continua, etcétera- y puedan utilizar en su lugar esas férulas que cuentan además con el beneficio de ser a medida, biodegradables, transpirables e impermeables. Eso les permite, a su vez, poder salir de casa y evitar el aislamiento social durante el periodo de convalecencia.

Sus diseños están siendo comercializados por toda España y ya empiezan a mirar al extranjero, lo que le ha valido la Mención Honorífica de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud en la categoría de Innovación de los Premios Vida Sénior.

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y por eso estudiamos ingeniería y ortopedia. Analizamos cómo aplicar las nuevas tecnologías a dar soluciones a aquellos que lo necesitan. No es solo férulas para cuando te partes un brazo sino que nos llaman muchos pacientes que han tenido, por ejemplo, un ictus  y no pueden coger un cubierto o  mover la silla de ruedas”, indica Raquel Serrano, fundadora y CEO de Fiixit, quien le dedicó la Mención Honorífica a su padre que estaba ingresado en un centro hospitalario.

Información elaborada por Angel Recio

No hay comentarios

Deja tu comentario