La constructora Inicia XXI apadrina a una persona mayor vulnerable con su RSC

La constructora malagueña Inicia XXI también se ha sumado al programa Pymes Sociales-Apadrina un Mayor desarrollado por la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud con el objetivo de ayudar a Personas Mayores vulnerables.

Gracias a este plan, que se ha iniciado hace apenas unas semanas y que ya cuenta con el respaldo de ocho empresas, Personas Mayores vulnerables pueden recibir tratamientos de fisioterapia, psicología o terapia ocupacional  entre otros en su domicilio o en centros especializados.

“Apostamos por el programa Pymes Sociales-Apadrina un Mayor porque es una forma de demostrar nuestro compromiso con la sociedad. Ayudar a cuidar a nuestros Mayores es un placer para nosotros y es un proyecto muy interesante con el que estamos además especialmente sensibilizados”, explica Juan Manuel Rosillo, socio de Inicia XXI y presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP).

«Ayudar a cuidar a nuestros Mayores es un placer para nosotros y es un proyecto muy interesante con el que estamos además especialmente sensibilizados», afirma Juan Manuel Rosillo

Inicia XXI cumple este año su décimo aniversario ya que fue creada en 2011, en plena crisis del ladrillo, por Juan Manuel Rosillo y Antonio Sánchez-Agesta junto a los empresarios locales de Ervega Construcciones que estaba liderada por el ex presidente de la Cámara de Comercio de Málaga José Joaquín Erroz Lecumberri y por José María Veganzones.

“Trabajábamos para una constructora nacional y nos hacía ilusión crear nuestra propia empresa. Empezamos en plena crisis pero nos hemos ido consolidando y hemos superado las adversidades”, añade Rosillo, quien destaca la amplia cantidad de proyectos que han realizado a lo largo de estos diez años.

La reforma del hotel Meliá Costa del Sol en Torremolinos, el centro comercial Verdecora, una nave para el centro de Caterpillar en Málaga, la rehabilitación de la fachada de la iglesia de la Trinidad, un centro de mayores en Churriana, un hotel en Estepona, la remodelación de la calle Granada en Málaga capital o numerosas viviendas están en su porfolio. De hecho, está en plena reforma de decenas de apartamentos turísticos.

Inicia XXI se ha unido a Pymes Sociales-Apadrina un Mayor junto a firmas de la talla de Novaschool, ABN Construcción, Clisersur, DataRush, Enjoy Asesores, Belsize y Standby. Si su empresa es solidaria y quiere ayudar a que las Personas Mayores tengan una mejor calidad de vida puede hacerlo en www.verticesalud.org

Información elaborada por Angel Recio.