La facultad de Medicina UNNE de Argentina, Premio Vida Sénior por su investigación sobre las Personas Mayores

El Premio Vida Sénior de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud ha tenido repercusión internacional y prueba de ello es que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste de Argentina presentó una candidatura en la categoría de Investigación Social y el jurado la distinguió con una mención honorífica por su labor con las Personas Mayores.

En esta facultad se llevan a cabo proyectos y prácticas de investigación, extensión universitaria y capacitación referidas al adulto mayor. Entre ellos se encuentran un Programa de Seguimiento y Asistencia Domiciliaria, el proyecto Centro de Día del Adulto Mayor, Alzheimer para Cuidadores Domiciliarios, Programas de Vejez Emocional e Inteligente o una diplomatura universitaria de Acompañamiento Activo del Adulto Mayor.

Gerardo Malvarosa, decano de la facultad de medicina de la UNNE, envió un vídeo agradeciendo la entrega del galardón en el que señaló que  los proyectos realizados en pro de las Personas Mayores por su equipo “generaron un vinculo entre la facultad y las experiencias de vida de cada sujeto. Cada adulto mayor logró descubrir y  construir su propio clown, visdibilizando el arte, empoderando a los adultos mayores, desarrollando creatividad y generando capacidades físicas, cognitivas, afectivas y sociales en cada uno de ellos”.