‘La receta de la vida’: Formación sobre nutrición y hábitos de vida saludable post-Covid 19

Desde Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, en colaboración con Campofrío, ponemos en marcha el proyecto ‘La receta de la vida: Formación sobre nutrición y hábitos de vida saludable post Covid-19’ con el objetivo de mitigar los efectos negativos que la crisis sanitaria de la Covid-19 está provocando en la sociedad española.

Este proyecto surge ante la vulnerabilidad de personas que bien han pasado por la Covid-19 o bien por largos periodos de confinamiento y que han visto modificado sus hábitos alimenticios y de actividad, provocando así resultados desfavorables en el sistema inmunitario, sobre todo, en aquellas personas con enfermedades crónicas y patologías previas.

Entre los principales efectos negativos asociados a esta enfermedad, que se están detectando conforme van avanzando las investigaciones en este campo, destacan: la malnutrición, la sensación de fatiga pandémica o el sedentarismo, entre otros.

Con ‘La receta de la vida’ ofrecemos una formación online sobre nutrición y hábitos de vida saludable, totalmente gratuita, cuya finalidad es formar a tres perfiles diferenciados de la sociedad como:

• Personal sanitario y personas cuidadoras: Profesionales sanitarios y personas cuidadoras que a través de esta formación van a mejorar la calidad de vida de las personas a las que atienden de forma diaria.
  • Personas adultas: que, con independencia de su edad, han pasado por la Covid-19 y presentan secuelas derivadas de la enfermedad relacionadas con: malnutrición, sedentarismo, fatiga pandémica o irritabilidad, entre otras.
  • Personas mayores Que bien cuentan con acceso a las nuevas tecnologías y pueden participar de forma autónoma y/o aquellas que a través de sus familiares y/o personas cuidadoras van a recibir los consejos de hábitos saludables y nutrición.

A fin de poder llegar a cualquier rincón del mundo, el proyecto incluye un itinerario sin limitaciones de tiempo y espacio, disponible para cualquier persona con acceso a Internet y que sea hispanohablante.

Entre los recursos a los que podrán acceder las personas participantes encontramos contenido teórico, actividades prácticas, recursos o glosarios de términos. Además, también se van a realizar una serie de webinars temáticos sobre los aspectos más significativos de todo el proyecto.

Esperamos que este proyecto sea vuestro interés y para conocerlo solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace: https://verticesalud.org/la-receta-de-la-vida/.

VÉRTICE SALUD Y ODS

CICLO DE WEBINARS TEMÁTICOS

Esta iniciativa también contempla un ciclo de webinars temáticos sobre nutrición y hábitos de vida saludable, que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre y contarán con la participación de profesionales expertos en ambas áreas. Entre los principales temas que se van a abordar destacan la diferencia entre alimentación y nutrición; la disfagia; la actividad física o cómo prevenir el aislamiento social, entre otros. En las próximas semanas, os iremos informando sobre los ponentes, temas y fechas en las que tendrán lugar los webinars.