La Vuelta a Andalucía en pedalier: Mayores activos en Vértice Salud

Las Personas Mayores necesitan hacer ejercicio y una forma divertida y útil es organizar una peculiar Vuelta a Andalucía. Durante todo este año las personas que acuden al Centro de Envejecimiento Activo y Neurorehabilitación de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud van a hacer etapas sumando kilómetros en los pedalier que acaban de ser donados a la entidad por un prestigioso centro comercial.

El objetivo es completar los kilómetros de la Vuelta a Andalucía sumando entre todas las personas que acuden al centro 820 kilómetros para diciembre. De aquí a junio las Personas Mayores ya habrán hecho más de un cuarto de la vuelta, unos 273 kilómetros, mientras que el reto es alcanzar los 546 kilómetros en septiembre y los 820 al finalizar el año, haciendo la Vuelta a Andalucía completa.

Se estima que una Persona Mayor, a un ritmo normal, recorre un kilómetro cada 10 minutos de pedalier. No hay ganadores y fomentamos el trabajo en equipo. Nuestra fisioterapeuta se encarga cada día de medir todos los kilómetros que se han hecho y registrarlos.

No hay ganadores sino que se trabaja en equipo y hay numerosas ventajas físicas y psicológicas para los participantes

Todo son ventajas con esta actividad. La primera y más obvia es para la salud. Gracias a las pedaladas las Personas Mayores que están participando mejoran su movilidad articular, fortalecen los músculos, evitan edemas en los pies, mejoran la hipertensión arterial y consiguen, en general, una mayor flexibilidad y coordinación.

Por otra parte está la ventaja emocional y psicológica. Las Personas Mayores se lo pasan bien, se sienten ágiles y, entre pedalada y pedalada, ríen y conversan unos con otros. ¿Quién sabe si alguien se anima a una Vuelta a España?