Las caídas en las Personas Mayores pueden prevenirse

fisio ejercio físico personas mayores prevenir las caídas fundación juan cruzado

Las caídas en las Personas Mayores pueden prevenirse

Las caídas pueden prevenirse. Para ello, es vital evaluar el riesgo de caída y realizar un examen físico tanto por un fisioterapeuta como por un médico. Y es en la prevención donde entran en juego los beneficios que brinda la realización de ejercicio físico.

Antonia María Ruiz Moreno es Fisioterapeuta, Experta en Pilates terapéutico para grupos y poblaciones con patologías musculoesqueléticas. Actualmente, sigue formándose cursando un Máster de Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga y trabajando para esta organización como Investigadora.En la Fundación Juan Cruzado interviene individual y grupalmente con las personas usuarias, ajustándose a sus necesidades y características para potenciar sus capacidades físicas y promover un envejecimiento activo.

>> Enlace al artículo completo en Geriatricarea <<