Las Personas Mayores necesitan tu ayuda

Las Personas Mayores han sido las grandes perjudicadas de la pandemia y necesitan más ayuda que nunca tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Este martes, 31 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Solidaridad y la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud ha lanzado una campaña que ha remitido a medios de comunicación e influencers de toda España.

Usuarios del Centro de Neurorehabilitación y Envejecimiento Activo han participado en la grabación de un vídeo que puede ver aquí y en las redes sociales de la entidad. En este vídeo reflejamos las dos caras de una misma realidad. Por una parte, el Covid ha acentuado los problemas de sensación de soledad, depresiones o demencias pero, por otra, las Personas Mayores demuestran cada día su fortaleza anímica y, pese a todas las dificultades, tienen una gran ilusión por relacionarse con otras personas, reírse, disfrutar, aprender y, en definitiva, volver a la antigua normalidad con una sonrisa.

La campaña, que ha sido muy bien recibida por medios de comunicación y profesionales de las redes sociales, se marca un doble objetivo. Quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades y la situación actual en la que viven las Personas Mayores y, en segundo lugar, busca captar más fondos para ayudar a las Personas Mayores vulnerables y a sus cuidadores.

Donaciones de particulares y empresas

Las aportaciones recibidas de particulares, que tienen hasta un 80% de desgravación fiscal, se destinan al proyecto Cuidadores-10, una plataforma que ofrece servicios gratuitos de información, formación, apoyo terapéutico y ayuda psicológica para cuidadores de Personas Mayores.

Las aportaciones realizadas por empresas, que tienen hasta un 40% de desgravación fiscal, se enmarcan en el programa Pymes Sociales, a través del cual las compañías apadrinan a Personas Mayores Vulnerables con vistas a recibir tratamientos físicos y psicológicos que le ayuden a su bienestar.

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud ya ha ayudado a más de 1.500 personas en su centro de día y a más de 15.000 personas mediante numerosos proyectos realizados en colaboración con otras entidades públicas y privadas.