MI MAYOR FELICIDAD PROFESIONAL.

HEALTHY AEING 50, es una iniciativa en el marco de la Década de las Naciones Unidas del Envejecimiento Saludable,  que pretende honrar a 50 líderes que trabajan para fomentar el envejecimiento saludable. página de HealthyAgeing 50

«Ha sido para mí una gran sorpresa y todo un Honor haber sido reconocido por HealthyAgeing 50 e incluirme en ese selecto Grupo de Personas Líderes que trabajan para transformar el mundo para que sea un lugar mejor en el que envejecer, tanto de las generaciones actuales como de las futuras. Dudo mucho que tenga mérito para tal calificativo. Supongo que lo habrán hecho por llevar 20 años al frente de la Fundación y persiguiendo un mismo objetivo “Trabajar por y para las Personas Mayores”, pero el mérito no es mío, en todo caso sería de todo el equipo que hace eso realidad cada día.

El verdadero Premio por esta dedicación lo recibo en forma de energía, ilusión y satisfacción conla que vivo cada día este Envejecimiento Activo Saludable y Solidario que practico y en el que tanto creo. Por ello, trabajo cada día para hacer realidad una VISIÓN que tengo con respecto a la Vejez: “La atención a las Personas Mayores la debemos llevar a cabo desde el fomento del Envejecimiento Activo y Saludable, el respeto, la dignidad, el empoderamiento y la personalización en el trato”. Y persigo una MISIÓN con la que estoy comprometido: “Trabajar con espíritu innovador en la mejora de la calidad de vida de las Personas Mayores y sus Cuidadores/as, prestando especial atención a los colectivos más Vulnerables”.

Durante los 40 años de emprendedor y empresario, acumulé bastantes fracasos, aciertos y satisfacciones. Pero el Mayor de mis éxitos fue en el año 2017, al cumplir los 63 años, cuando decido ceder todas las empresas a mis dos hijas, habiéndole donado previamente el 10% de estas Empresas a la Fundación presido desde el año 2000 y que se dedica a Atender a Personas Mayores, a sus familiares y a sus cuidadores/as. Tomé esta decisión por creer que es de justicia social y por estar convencido de que es una buena fórmula para agradecer y devolver a la sociedad parte de lo que esta sociedad me dio.

A partir de este momento, decidí dedicarme a trabajar en exclusiva y de forma altruista en el desarrollo de la  Fundación para, por un lado, fomentar la Responsabilidad Social Corporativa de los Empresarios y de las Empresas con la Vejez que es el futuro de todas las Personas, y por otro, a inculcar el Envejecimiento Activo Saludable y si puede ser Solidario entre Todas las Personas Mayores, como la fórmula más eficaz para mejorar su calidad de vida, pretendiendo yo mismo, con mi intensa  actividad diaria, ser un modesto  ejemplo de lo que quiero transmitir a los demás.

Aunque sé que es difícil de creer lo que voy a expresar a continuación, ha sido en estos últimos cinco años cuando me están llegado mis mayores satisfacciones profesionales, con una dedicación igual o superior a los primeros 40 años, gestionando la Fundación como una organización “empresarial”, pero sin ninguna presión que no sea el  impactar con mi trabajo sobre el mayor número posible  de Personas Mayores, y todo dentro de un Proyecto económicamente viable y controlado, orientado hacia las Personas más Vulnerables. Ahí estoy y estaré hasta que mi mente y mi cuerpo aguanten, porque he encontrado en ello MI MAYOR FELICIDAD PROFESIONAL

• juan josé sánchez raya
    27 septiembre, 2022 a las 9:46 am

Ante todo enhorabuena. Cualquier persona que dedique parte de su tiempo, que es lo más valioso que tenemos, a mejorar aunque solo sea un poquito, la vida de otras personas, merece todo mi respeto y mis más sinceras felicitaciones. Ciertamente, parte del mérito para recibir esta distinción pertenece al equipo humano que acompaña cada día a esas personas mayores que necesitan un rostro amigo a su lado. Pero no menos cierto que es necesario en esta sociedad distinguir a personas solidarias y sacar a muchas más del anonimato en que se encuentran, a cuya labor contribuis también con los Premios Vida Senior. Espero que sigáis así durante muchos años más. Un saludo