Premio a Euriosil por su tecnología innovadora para evitar caídas o pérdidas de las Personas Mayores

¿Se imaginan que, a través de un sistema tecnológico, un empleado de cualquier centro de mayores pueda saber en tiempo real en qué lugar se encuentra cada usuario, si ha sufrido algún tipo de caída, si se está intentando levantar de la cama o de la silla en un momento sin vigilancia o si va a acceder a alguna sala a la que no pueda entrar?

La empresa soriana Euriosil no solo lo ha conseguido sino que ya lo tiene instalado en la residencia Los Royales, una de las más importantes de Castilla-León con 204 habitaciones y seis comedores. Este avance tecnológico le hizo merecedor del Premio Vida Sénior de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud en la categoría de Innovación Social.

Empezaron a estudiar el sistema hace siete años partiendo de la base de la necesidad de eliminar las sujeciones, un elemento que también defendemos a capa y espada y realizamos en la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud. Hoy en día este producto es una realidad de la que se están beneficiando muchas Personas Mayores.

Facilitar la labor de los cuidadores

“Estamos muy agradecidos por este premio. Llevamos muchos años en la trayectoria de la tecnología y desde hace siete años en el sector sociosanitario al ver las carencias que había en determinadas residencias de mayores e incluso en los domicilios”, explicó Jesús Liso, director del grupo Ctlec y Euriosil al recoger el premio.

“Nos dedicamos a la investigación, desarrollo y fabricación de equipos que van dirigidos a facilitar la labor de los cuidadores y, por supuesto, que añade seguridad a las personas mayores a las que protegemos, controlando los accesos a partes peligrosas, caídas, saber si se pueden levantar de la cama… Controlar todas las circunstancias que puedan producirse en el entorno de las personas mayores”, precisó.

Información elaborada por Angel Recio