Pymes andaluzas apadrinan a personas mayores vulnerables

Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, especializada en la atención a las Personas Mayores, ha lanzado el programa Pymes Sociales-Apadrina un mayor para ayudar a Personas Mayores vulnerables en Andalucía. Este programa, que se realizará con la colaboración de pymes andaluzas, permitirá que personas mayores con escasos recursos económicos puedan recibir diferentes servicios socio-sanitarios ofrecidos por la Fundación de forma gratuita. Entre esos servicios se incluyen intervenciones individuales y grupales de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología tanto en domicilio como en las instalaciones de la Fundación en la que se atiende diariamente a más de 100 Personas Mayores.

Las pymes interesadas en apadrinar a Personas Mayores vulnerables podrán colaborar con la aportación económica que consideren oportuna, estableciéndose un mínimo de 100 euros al mes para que el beneficiado pueda recibir servicios de estimulación física y cognitiva que repercutan positivamente en su calidad de vida. La Fundación canalizará esas donaciones realizadas por las empresas y localizará, evaluará y valorará a las personas mayores que tengan una necesidad urgente de recibir servicios socio-sanitarios.

Pymes Sociales es una iniciativa que conexiona dos necesidades que cohabitan en la sociedad actual y que, unidas adecuadamente, solucionan dos problemas que tienen dos colectivos importantes de la sociedad española. Por un lado, el colectivo de Personas Mayores especialmente vulnerables que, por diversas circunstancias, han llegado a esa situación y carecen de los recursos económicos y/o sociales necesarios para acceder a ciertos recursos socio-sanitarios que mejorarían  considerablemente su calidad de vida.

Por el otro, el colectivo de pymes, que constituyen el 90% del tejido empresarial español y que, en muchas ocasiones, debido al pequeño tamaño y estructura organizativa, no suelen encontrar el momento y la fórmula adecuada para ejercer de manera efectiva la Responsabilidad Social que les gustaría tener, ya que es un hecho indiscutible que los clientes actuales a la hora de elegir una determinada compañía de productos o servicios se inclinan por aquellas empresas socialmente responsables.

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 2000 y ya ha atendido a más de 1.500 personas en su centro de día, ubicado en la calle Paganini en Málaga capital, y ha realizado decenas de proyectos sociales junto a instituciones y empresas que han beneficiado a más de 15.000 Personas Mayores.

¡Únete al programa Pyme Social-Apadrina un mayor! Puedes dar tu donación directamente aquí y si tienes cualquier tipo de duda no dudes en contactarnos.

Información elaborada por Angel Recio.