Una sonrisa y conversación contra la soledad de las Personas Mayores: Premio Vida Sénior a Grandes Amigos

La soledad es una de las peores sensaciones en las que se puede encontrar una persona y ésta se acrecienta cuando se es mayor. La asociación Grandes Amigos pone en contacto a voluntarios y a Personas Mayores para que echen buenos ratos juntos, permitiendo así que ambos se vayan con una gran sonrisa.

En 2020, en plena pandemia, acompañaron a casi 1.200 Personas Mayores en 12 municipios de Galicia, Madrid, País Vasco y Cantabria. El perfil habitual de la persona a la que acompañan, de forma presencial o telefónica, es el de una mujer de 84 años que reside sola en su vivienda o en un centro especializado.

Esta labor social le ha permitido obtener la Mención Honorífica de los Premios Vida Sénior en la categoría de Institución Social concedidos por la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud.

Belén Murphy, responsable de Alianzas Estratégicas de Grandes Amigos, fue la encargada de recoger el premio y agradeció el trabajo desarrollado por la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud y por todos los responsables de las instituciones y empresas asistentes al acto.

“Estoy muy conmovida de haber escuchado los proyectos tan hermosos con una pasión tan grande por las Personas Mayores que nos une y nos atraviesa. En Grandes Amigos luchamos para romper con la soledad de las Personas Mayores y el voluntariado son nuestro corazón. Es sorprendente la cantidad de gente que se apunta y está dispuesta a ayudar, hasta el punto de que contamos a día de hoy con más de 1.400 voluntarios en el territorio nacional”, explicó Murphy durante la entrega de los premios, añadiendo que “es hermoso ver los vínculos que surgen, apuntamos a la amistad para romper la soledad y fortalecer los lazos comunitarios y resignificar la actividad vecinal para las Personas Mayores”.