Envejecimiento Saludable

Las actividades del Instituto de Envejecimiento Saludable están pensadas para mejorar la calidad de vida y aumentar la interacción social de las Personas Mayores, a través de la individualización en el trato y la intervención en las áreas cognitiva, motora y social.

 

Tener un horario que cumplir, ponernos el despertador, asearnos, vestirnos, salir de casa, relacionarnos con el entorno, saludar a los vecinos, coger algún medio de transporte y llegar a un grupo de iguales con el que vamos a trabajar cada día aporta infinidad de beneficios que nos hacen estar activos y, en general, sentir bienestar personal y tener calidad de vida.

 

Las actividades y ejercicios que se plantean desde la entidad están dirigidos por profesionales altamente cualificados en la materia, que siguen un calendario semanal para trabajar en grupos reducidos desde todas las áreas. Llevamos este tipo de intervención en diferentes grupos en función de las patologías y el grado de deterioro físico o cognitivo.

 

  • A nivel cognitivo, ejercitamos diferentes áreas del cerebro (a través de tareas de atención, lenguaje, cálculo, memoria, funciones ejecutivas, etc., que realizamos tanto con papel, como con juegos o dinámicas grupales). Como objetivo general siempre tratamos de conseguir un mantenimiento cognitivo de la persona durante más tiempo en el caso de existir deterioro y evitar el rápido progreso de éste. En el caso de un envejecimiento normativo, en general hay una mejoría significativa en las diferentes capacidades cognitivas trabajadas.
La vida después del daño cerebral adquirido
  • A nivel motor, realizamos tanto ejercicios a nivel de habilidades finas (miembros superiores) como de coordinación gruesa. Practicar de forma diaria una tabla de ejercicios adaptada a las necesidades del adulto o mayor aporta numerosos beneficios físicos, como aumento de la movilidad articular, equilibrio, funcionalidad, buen funcionamiento del sistema sanguíneo y respiratorio… Además de aumentar la autoestima y mejorar el estado de ánimo. Por todo esto es beneficioso no sólo para la salud física, sino emocional.
WhatsApp Image 2023-04-19 at 19.29.28 (1)
  • A nivel social, realizar todas estas intervenciones en grupo hace que mejoren las relaciones sociales, así como las habilidades a la hora de relacionarnos o comunicarnos. Esta socialización es necesaria para afrontar de manera positiva los cambios vitales propios de la edad. Y para disfrutar de un envejecimiento saludable.

 

WhatsApp Image 2022-11-02 at 5.56.19 PM

¿Qué conseguimos cuando las Personas Mayores acuden a nuestro Programa de Envejecimiento Saludable?

 

  • Mejorar en la funcionalidad de las personas.
  • Fomentar la autonomía e independencia en el desempeño de las actividades de la vida diaria.
  • Ayudamos a adquirir una rutina de actividad.
  • Aumentamos la autoestima y el estado de ánimo, logrando establecer un envejecimiento activo y saludable.


    Pide tu cita