Terapias Online

El servicio de Terapia Online está orientado a aquellas Personas Mayores que por diversas causas no pueden desplazarse a las instalaciones de la Fundación a realizar las terapias.

En TERAPIA ONLINE diseñamos programas de ejercicios físicos y cognitivos, adaptados a cada persona, en sesiones individuales y grupales. Se trata de un programa accesible, motivador y muy fácil de utilizar. La Persona Mayor sólo necesita una tablet o un ordenador con conexión a Internet.

La Terapia Online tiene numerosas ventajas:

• Mayor accesibilidad: Las sesiones pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se tenga acceso a conexión a internet. Esto hace que la terapia sea más accesible para personas que viven en zonas rurales, o que tengan problemas de movilidad o dificultad para desplazarse.
  • Mayor comodidad: Al realizar la terapia online, las Personas pueden elegir el lugar donde se sientan más cómodos y seguros para participar. Además, al no tener que desplazarse hasta el lugar de la terapia, ahorran tiempo y costes de transporte.
  • Mayor flexibilidad: Las sesiones de terapia online pueden programarse con más flexibilidad, adaptándonos a las necesidades de las personas.
  • Empodera a las Personas Mayores en el uso de la tecnología para diversos usos.
  • Fomenta las relaciones sociales a través de su relación con el resto de compañeros del grupo y con el equipo de terapeutas.
  • El asesoramiento y las recomendaciones que los terapeutas ofrecen sirven para la realización de actividades el resto de días que no hay terapia online.
  • El equipo de terapeutas proponen un plan de ejercicios diferente según el nivel cultural y cognitivo de cada usuario. Y orientan las actividades a las necesidades más específicas de cada persona.