En Fundación Juan Cruzado somos un centro libre de sujeciones y contenciones, esto quiere decir que hemos eliminado el uso de sujeciones o contenciones físicas que limiten la movilidad o el comportamiento de las personas a las que se atienden.
Las sujeciones y contenciones físicas incluyen cualquier dispositivo, material o equipo que restrinja la libertad de movimiento o que impida a la persona levantarse, caminar o realizar actividades cotidianas, como los cinturones de sujeción, los grilletes, las barreras de cama, entre otros.
El enfoque que presentamos desde Fundación Juan Cruzado se basa en el respeto por la dignidad, autonomía y seguridad de las personas que acuden a nuestra entidad. Esto implica utilizar alternativas más seguras y efectivas para abordar los comportamientos difíciles o peligrosos, como cambios en el ambiente, la oferta de actividades de estimulación y el entrenamiento del personal para manejar el comportamiento y la medicación apropiada, entre otros.

cetro libre de sujeciones y contenciones, fundación Juan Cruzado
Numerosos estudios han demostrado que los centros que han eliminado el uso de sujeciones y contenciones experimentan una reducción en los comportamientos agresivos y en los casos de lesiones, así como una mejora en la calidad de vida de las personas a las que se atiende.
Fundación Juan Cruzado, además de ser un centro libre de sujeciones y contenciones, proporciona un enfoque más personalizado y humano mejorando la calidad de vida de las Personas Mayores que acuden cada día a nuestra entidad.