Centro libre de sujeciones y contenciones

En Fundación Juan Cruzado somos un  centro libre de sujeciones y contenciones, esto quiere decir que hemos  eliminado el uso de sujeciones o contenciones físicas que limiten la movilidad o el comportamiento de las personas a las que se atienden.

Fundación Juan Cruzado: centro libre de sujeciones y contenciones

Las sujeciones y contenciones físicas incluyen cualquier dispositivo, material o equipo que restrinja la libertad de movimiento o que impida a la persona levantarse, caminar o realizar actividades cotidianas, como los cinturones de sujeción, los grilletes, las barreras de cama, entre otros.

centro-libre-de-sujeciones-y-contenciones

Somos un centro libre de sujeciones y contenciones.

El enfoque que presentamos desde Fundación Juan Cruzado se basa en el respeto por la dignidad, la autonomía y la seguridad de las personas que acuden a nuestra entidad.

Esto supone utilizar otras alternativas más seguras y efectivas para el abordaje de los comportamientos difíciles o peligrosos, como cambios en el ambiente, la oferta de actividades de estimulación y el entrenamiento del personal para manejar el comportamiento y la medicación apropiada, entre otros.

Numerosos estudios han demostrado que los centros que han eliminado el uso de sujeciones y contenciones experimentan una reducción en los comportamientos agresivos y en los casos de lesiones, así como una mejora en la calidad de vida de las personas a las que se atiende.

Fundación Juan Cruzado, además de ser un centro libre de sujeciones y contenciones, proporciona un enfoque más personalizado y humano  mejorando la calidad de vida de las Personas Mayores que acuden cada día a nuestra entidad.

¿Te ha quedado alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverla.