La Atención Centrada en la Persona es un enfoque del cuidado en el que se pone al individuo en el centro del proceso de atención. Este enfoque implica escuchar y respetar las necesidades, preferencias y deseos de la persona y trabajar en conjunto con ella y sus familiares para proporcionar una atención personalizada y adaptada a sus necesidades individuales.
En Fundación Juan Cruzado, la Atención Centrada en la Persona implica tratar a cada Persona como alguien único y valorar su experiencia de vida, sus intereses y necesidades. Aplicar esta metodología implica ofrecer actividades y programas que sean de interés para los usuarios y que promuevan su bienestar físico, emocional y social, en lugar de seguir una agenda preestablecida e igual para todos. También significa escuchar y respetar las preferencias de las Personas Mayores en cuanto a su atención y cuidados personales, y trabajar en conjunto con ellos para tomar decisiones sobre su atención.
Para Fundación Juan Cruzado, la Atención Centrada en la Persona implica un enfoque más humano y personalizado de atención, que se enfoca en el bienestar y la satisfacción de las Personas Mayores que acuden cada día a nuestro Centro.