Atención Centrada en la Persona

La Atención Centrada en la Persona (ACP) es un enfoque del cuidado en el que se pone al individuo en el centro del proceso de atención. Este enfoque implica escuchar y respetar las necesidades, preferencias y deseos de la persona y trabajar junto a ella y sus familiares para proporcionar una atención personalizada y adaptada a sus necesidades individuales.

Nuestro compromiso con la Atención Centrada en la Persona (ACP)

En Fundación Juan Cruzado, tratamos a cada persona como alguien único y valoramos su experiencia de vida, sus intereses y necesidades de forma individualizada para poder acompañarle en lo que realmente necesita.

Aplicar esta metodología implica ofrecer actividades y programas que sean de interés para cada una de las personas usuarias y que promuevan su bienestar físico, emocional y social, en lugar de seguir una agenda preestablecida e igual para todas. También significa escuchar y respetar las preferencias de las Personas Mayores en cuanto a su atención y cuidados personales, y trabajar con ellas para tomar decisiones sobre su atención.

Para Fundación Juan Cruzado, la atención centrada en la persona supone un enfoque más humano y personalizado en todas nuestras intervenciones, que se enfocan en el bienestar y la satisfacción de las Personas Mayores que acuden cada día a nuestro Centro.

¿Te ha quedado alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverla.