Atención Centrada en la Persona

 

La Atención Centrada en la Persona es un enfoque del cuidado en el que se pone al individuo en el centro del proceso de atención. Este enfoque implica escuchar y respetar las necesidades, preferencias y deseos de la persona y trabajar en conjunto con ella y sus familiares para proporcionar una atención personalizada y adaptada a sus necesidades individuales.

En Fundación Juan Cruzado, la Atención Centrada en la Persona implica tratar a cada Persona como alguien único y valorar su experiencia de vida, sus intereses y necesidades. Aplicar esta metodología implica ofrecer actividades y programas que sean de interés para los usuarios y que promuevan su bienestar físico, emocional y social, en lugar de seguir una agenda preestablecida e igual para todos. También significa escuchar y respetar las preferencias de las Personas Mayores en cuanto a su atención y cuidados personales, y trabajar en conjunto con ellos para tomar decisiones sobre su atención.

Para  Fundación Juan Cruzado, la Atención Centrada en la Persona implica un enfoque más humano y personalizado de atención, que se enfoca en el bienestar y la satisfacción de las Personas Mayores que acuden cada día a nuestro Centro.