Agenda CuidarxTE: 366 días para la conciliación real de personas cuidadoras

Esta agenda es una declaración de intenciones. Son 366 días para cuidar-se a través de una serie de consejos y retos mensuales elaborados por un equipo profesional de diferentes áreas como Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Nutrición.

Agenda CuidarxTE: 366 días para la conciliación real de personas cuidadoras

Desde Fundación Juan Cruzado- Vértice Salud hemos trabajado con mucha ilusión para materializar un sueño: la Agenda ‘CuidarxTE’ con la que promover la conciliación real entre la esfera profesional y personal de todas las personas, pero especialmente dedicada a personas cuidadoras. Misión nada fácil en una sociedad que se caracteriza por esa sensación constante de «no llegar a tiempo a nada».

Desde que decidimos diseñar una agenda, nuestra principal motivación siempre ha sido conectar con todas esas personas a las que no llegamos de forma directa con las diferentes acciones que ponemos en marcha desde la Entidad. ¿Por qué? Porque conocemos sus historia y lo difícil que se hace compaginar y conciliar sus propias responsabilidades con el cuidado de personas dependientes.

Pero a medida que este proyecto comenzó a materializarse, nos dimos cuenta que la agenda puede resultar de utilidad a cualquier persona que tenga que conciliar su vida profesional con su vida personal.

Nuestra misión es fomentar la conciliación real de una forma más consciente, sin culpas, y organizando el tiempo para poder llegar a todo, incluido el cuidado y la atención a uno mismo.

Y como la unión hace la fuerza, todas las personas que tengan entre sus manos esta agenda podrán formar parte de la comunidad de Vértice Salud, compartiendo los logros alcanzados o los retos superados a través del hashtag #mi2020converticesalud en las redes sociales de la Entidad (Facebook e Instagram).

DISEÑO

La agenda ‘CuidarxTE’, diseñada por Srta. Cruzado, está pensada para personas que necesitan organizar su vida en cualquier momento del día. Por ello, presentamos una edición fácil de transportar con una medidas de 14.8 x 21cm. La encuadernación con tapa dura y WireO doble y metálico la hace más resistente. Interior: encontramos un calendario de 2020 a doble página. Todos los meses del año cuentan con una presentación protagonizada por consejos y retos. De igual forma, los meses del año se presentan a doble página y semana vista con espacios para notas. Al inicio de cada estación aparecen menús con productos de temporada. También otras páginas de interés como la rutina semanal o la planificación de la medicación. Final: Encontramos recursos para el cuidado, espacios para fechas importantes y espacios para notas. No podrían faltar pegatinas personalizadas para facilitar la planificación del día a día.

Si quieres conocer un poco más sobre este proyecto no dejes de visitar agendavs.verticesalud.org