Escuela de Familias para personas cuidadoras

Escuela de Familias de la Fundación Juan Cruzado

Escuela de Familias para personas cuidadoras

Escuela de Familias de la Fundación Juan Cruzado, comunidad gratuita

La Escuela de Familias de la Fundación Juan Cruzado es una comunidad gratuita que acoge a cualquier cuidador, cuidadora o familiar que atiende a personas mayores o dependientes. En ella damos apoyo con formación y recursos gratuitos, con el objetivo último de desarrollar habilidades que mejoren nuestro bienestar psicológico.

Tienen cabida todas las personas preocupadas por cuidar a sus mayores y dependientes, sea cual sea su situación o ubicación (también ofertamos formación y recursos online). Sólo tienen que registrarse en info@fundacionjuancruzado.org, llamarnos al 952040787 o mandarnos un whatsapp al 678.67.66.74, solicitando pertenecer a la Escuela de Familias.

El objetivo es que las personas cuidadoras y familias encuentren un lugar seguro en el que poder desahogarse, compartir sus experiencias e inquietudes, consultar dudas, aprender y sentirse mejor consigo mismas. Queremos ser ese lugar seguro en la Fundación Juan Cruzado.

Este tipo de intervenciones proporciona numerosos beneficios para sus participantes, entre los que destacamos el desarrollo de un sentimiento de pertenencia al grupo y comunidad, disminución de la intensidad y frecuencia de las emociones negativas o que les generan malestar, aumento del autoconocimiento, incremento de la autoestima, fomento de pensamientos y actitudes positivas con respecto al cuidado y adquisición de habilidades personales.

¡Pronto os informaremos sobre las próximas sesiones! ¿Te gustaría formar parte de la Escuela de Familias de la Fundación Juan Cruzado? Sólo tienes que escribirnos a info@fundacionjuancruzado.org o llamarnos 952040787.

Puedes ver todo lo que hacemos en nuestra web www.fundacionjuancruzado.org

¿Te interesa que tratemos algún tema en especial en la Escuela de Familias? ¿Algún asunto que te preocupe en tu entorno o con las personas a las que tienes que atender? Escríbenos y estaremos encantados de atender los temas que preocupan a las familias y personas cuidadoras.

Cuidarnos más para cuidar mejor

“Cuidarnos más para cuidar mejor”.

“Cuidarnos más para cuidar mejor” ha sido el lema elegido para el primer ciclo de actividades, que ha finalizado en marzo

La pasada edición de la Escuela de Familias,  que finalizó el pasado mes de marzo, surgió con un lema claro: “cuidarnos más, para así, cuidar mejor”. La premisa es que es necesario encontrarnos bien con nosotros/as mismos/as para poder estar bien con las demás personas.

El programa ha tenido una amable acogida por parte de sus participantes, a los/as que agradecemos su fidelidad, confianza y compañía.

¡Y ya estamos planificando el siguiente ciclo!

En este primer ciclo, hemos tratado los siguientes temas, entre otros:

• El rol de la persona cuidadora
  • Gestionar emociones (culpa, enfado, tristeza, estrés…)
  • La importancia de pedir ayuda y cómo hacerlo
  • Autoestima: cómo sentirnos mejor con nosotros/as mismos/as
  • Duelo
  • Cuáles son las principales patologías de origen neurológico y la importancia de llevar un proceso de envejecimiento activo
  • Movilizaciones, transferencias y prevención de caídas (impartido por una profesional de la fisioterapia)

Irene Godoy se ha encargado de diseñar esta primera fase del programa de formación, apoyo y recursos gratuitos para la Escuela de Familias. Es Psicóloga, Experta en Neuropsicología y Máster en Rehabilitación Neuropsicológica. Actualmente sigue formándose en estudios relacionados con la materia. Trabaja en la Fundación Juan Cruzado desde hace casi dos años, donde interviene individual y grupalmente con las personas usuarias, ajustándose a sus necesidades y características.

• Isabel
    30 enero, 2024 a las 5:41 pm

Cuido de mi madre 95 y mi tía 92, y .e siento agotada y agobiada…me gustaría asistir o hacer algún curso gratuito para poder cuidarme, me siento sin eenergia…gracias..espero su respuesta!!