Diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en Neurología

Consulta de Neurología Fundación Juan Cruzado

Diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en Neurología

En Fundación Juan Cruzado disponemos de Consulta de Neurología para la rehabilitación de patologías neurológicas.

La consulta de Neurología es una especialidad médica que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso. Por lo tanto, una persona que presente síntomas relacionados con un problema en el cerebro, la médula espinal o los nervios, debería considerar programar una consulta con un neurólogo.

Algunos de los síntomas que pueden llevar a una persona a buscar una consulta de neurología incluyen problemas de memoria o cognitivos, debilidad o entumecimiento en las extremidades, problemas de equilibrio, temblores o movimientos involuntarios, convulsiones, cambios de humor, problemas del habla o visión, dolor de cabeza crónico, mareos o vértigos frecuentes entre otros.

Es importante destacar que un neurólogo también puede tratar enfermedades crónicas como la enfermedad de Parkinson, demencia, esclerosis múltiple, epilepsia y otras enfermedades neurológicas que pueden afectar significativamente la calidad de vida de una persona.

En la actualidad, nuestro equipo de profesionales de Fundación Juan Cruzado trabajan de forma transdisciplinar y están especializados en patologías de origen neurológico como daño cerebral sobrevenido (ictus, accidente cerebrovascular, infarto cerebral, derrame, embolia), traumatismos craneoencefálicos, tumores… O Alzheimer, deterioro cognitivo, Parkinson, epilepsia o esclerosis múltiple, entre otras.

Este Servicio de Neurología se integra en nuestro enfoque de equipo transdisciplinar, donde se trabaja desde todas las áreas para conseguir unos objetivos comunes y siempre teniendo al paciente en el centro de la intervención.

Fundación Juan Cruzado, atención neurológica a personas mayores

Sala para Neurorrehabilitación en la Fundación Juan Cruzado

En la Fundación Juan Cruzado, especializada en la atención integral a personas mayores, disponemos de un servicio de Neurología para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías neurológicas.

Desde la consulta de neurología se puede ayudar en los siguientes aspectos:

  1. Diagnóstico: Determinar la causa de los síntomas que estás experimentando, como dolores de cabeza, mareos, problemas de memoria o cambios en la coordinación y el equilibrio.
  2. Tratamiento: Puede ofrecer tratamientos médicos y quirúrgicos para diversas enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Parkinson, la epilepsia, la esclerosis múltiple, los trastornos del movimiento y otras afecciones neurológicas.
  3. Seguimiento: Seguir y monitorizar el progreso en el tratamiento de una enfermedad neurológica a largo plazo, realizar ajustes en la medicación y realizar pruebas de seguimiento.
  4. Prevención: Puede ayudar a prevenir enfermedades neurológicas y problemas relacionados con el envejecimiento del cerebro y el sistema nervioso mediante la recomendación de cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio.

En resumen, desde nuestro Servicio de Neurología podemos ayudar a diagnosticar y tratar una amplia gama de trastornos neurológicos, lo que puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.

Si conoces a alguien de tu entorno que pueda estar experimentando estos síntomas neurológicos, es recomendable que consultes con un neurólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Puedes conocer la agenda de nuestro especialista en neurología o consultar cualquier duda a través de WhatsApp 678676674 o correo info@fundacionjuancruzado.org . ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Deja tu comentario